Estudiante Argentino de intercambio en la UDES sede Valledupar

• Lunes, 28 Septiembre 2015 10:11

manuel

Manuel Peloso, estudiante de último semestre del Programa de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Litoral de Argentina;  decidió salir de su país y a través del programa de Movilidad Académica entre Colombia y Argentina - MACA, cursar un semestre de intercambio en la Universidad de Santander.

El joven de 25 años tras enterarse de los programas de intercambio de su universidad, participó en la convocatoria del programa MACA, en convenio con la UDES y resultó elegido para venir a nuestro país a vivir esta experiencia educativa y cultural, durante un semestre académico.

Para Manuel venir a Valledupar ha sido una experiencia gratificante en todos los sentidos; conocer la cultura, la música vallenata, las que ha podido alternar con sus planes académicos.

El estudiante de intercambio aconseja a sus compañeros que vivan la experiencia de vivir solos en otro país, asegura que conocer una cultura diferente y estudiar en otro contexto académico les va a servir en su carrera y para tener más experiencia en diferentes ámbitos de su vida profesional.

Por último hace referencia a la institución como: “La UDES me pareció una muy buena universidad con un trato muy personal, tanto profesores y directivos están pendientes de seguir como va tu desempeño en la carrera. Si, la recomendaría a mis amigos argentinos..."