Establecidas las fechas para la cancelación de cursos y semestre 2024 A en la Universidad de Santander

• Miércoles, 24 Abril 2024 18:34

Para garantizar un proceso de cancelación de cursos y semestre eficiente y sin contratiempos para todos los estudiantes, se ha establecido un calendario del periodo académico 2024-A, para llevar a cabo estas cancelaciones, las cuales se deben realizar a través de la plataforma, "GENESIS", así lo informó la oficina de Registro y Control Académico.

De acuerdo con el calendario, las fechas para la cancelación de cursos varían según el programa académico, para el programa de Medicina, el periodo para cancelar abarca desde el lunes 29 de abril hasta el lunes 20 de mayo de 2024. Otros programas profesionales o tecnológicos, tienen la posibilidad de cancelar cursos desde el lunes 22 de abril hasta el martes 14 de mayo de 2024.

En cuanto a la cancelación del semestre, las fecha límite para el programa de Medicina es el lunes 20 de mayo de 2024 y los programas profesionales o tecnológicos tienen plazo hasta el martes 14 de mayo de 2024. Para aquellos que necesiten orientación sobre el procedimiento, la universidad ha dispuesto una serie de recursos, incluyendo videos tutoriales e instructivos, estos materiales pueden ser consultados en los siguientes enlaces: cancelación de cursos,  cancelación de semestre. Es fundamental tener en cuenta antes de proceder con la cancelación de cursos que no se podrá realizar la cancelación si existe alguna deuda pendiente, tener completa la evaluación docente antes de iniciar el proceso de cancelación, así mismo una vez realizada la cancelación, no será posible revertir el procedimiento.

La cancelación total del semestre se efectúa desde la opción de "Trámites académicos". Es importante destacar que la cancelación de cursos o semestre no conlleva ningún costo financiero para los estudiantes. Para aquellos que enfrenten dificultades durante el proceso, la Universidad de Santander ofrece asistencia a través del correo electrónico de Registro y Control Académico, o mediante llamada telefónica al 605 573 0073 ext. 113 y 133.