Comunicaciones

En la UDES Valledupar se cumplió exitosa jornada de Inducción y Reinducción profesoral

  • Destacado
  • Jueves, 08 Febrero 2024 14:37

Con la participación de las autoridades académicas y administrativas de los diversos campus de la institución, se llevó a cabo la jornada de Inducción y Reinducción Profesoral 2024 – A, en la cual se expusieron los objetivos y metas trazadas por la institución para el periodo académico que se inicia.

La jornada, además, tuvo como fin, dar a conocer la agenda académica propuesta y los proyectos que se continuarán desarrollando a lo largo del periodo 2024-A con el fin de fortalecer la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes. El acto no solo sirvió para presentar a los nuevos miembros del cuerpo profesoral, sino para recalcar la dirección estratégica que la UDES seguirá durante este período.

El coordinador de desarrollo profesoral del campus Valledupar, Orlando Mena Álvarez, destacó la importancia de la jornada al resaltar que, "la inducción y reinducción es esencial para socializar a profesores, tanto nuevos como antiguos los objetivos y proyectos actuales de la Universidad. además, se reforzaron aspectos cruciales del desarrollo profesoral, detallando el plan de capacitación diseñado para el periodo 2024-A."

La Coordinación de Talento Humano también desempeñó un papel crucial al compartir los objetivos principales de su área, mientras que Seguridad y Salud en el Trabajo brindó recomendaciones fundamentales para la ejecución efectiva de las labores profesorales. “En un contexto más amplio, los profesores fueron informados sobre los avances y logros obtenidos durante el año 2023, así como los retos y metas establecidos para el nuevo año 2024”, agregó el Coordinador.

Entre los desafíos, el coordinador señaló, "la Universidad se encuentra inmersa en un proceso de renovación curricular, con la reciente aprobación del Proyecto Educativo Institucional PEI, que delineará las directrices para funciones sustantivas en docencia, investigación, extensión e internacionalización, nos dirigimos hacia un nuevo modelo pedagógico”.

Durante la jornada, se subrayó la labor desempeñada por los docentes en el periodo académico pasado, el coordinador Orlando Mena expresó, "los profesores desempeñan un papel crucial en la formación de los estudiantes, aportando tanto disciplina como valores humanísticos y son el ejemplo y la guía para los estudiantes en su camino de formación."


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea