El Fisioterapeuta UDES tiene un perfil profesional integral

• Martes, 14 Febrero 2017 15:52

Durante dos días más de cien estudiantes del Programa de Fisioterapia, recibieron los lineamientos correspondientes por parte de un equipo de docentes calificado de este programa, para salir a realizar sus prácticas profesionales.

Los Jóvenes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre; estarán ubicados en clínicas e instituciones con las que la Universidad de Santander tiene más de 20 convenios para el fortalecimiento de su formación.

“En la inducción de prácticas se les brindan las herramientas para fortalecer los conocimientos adquiridos y desarrollar sus destrezas y habilidades en el qué hacer de la Fisioterapia, desde el Programa se ha dirigido la mirada para mejorar fundamentalmente el componente comunitario”, sostuvo la coordinadora de prácticas, Janeth Orozco Muñoz.

Orozco Muñoz resaltó a su vez que el Fisioterapeuta de la UDES, tiene un perfil profesional integral, es una persona capacitada para desenvolverse en todas las áreas de la salud desde el componente comunitario, hasta lo intrahospitalario, todo con el objeto del mantenimiento, recuperación y optimización del movimiento corporal que es nuestro objeto de estudio.

En la actualidad el proceso de inducción además de fortalecer conocimientos  o revisar los conocimientos previos que ellos tenían, le apunta al manejo de las emociones y el trabajo del ser. “Queremos que desarrollen esa actitud de servicio y que sean sensibles a las necesidades de los demás y tomar una actitud adecuada frente a cada una de ellas”, concluyó la docente y Coordinadora de Prácticas.