“Dona tu libro ya”

• Martes, 16 Octubre 2018 16:39

Es la nueva campaña que adelantan estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, en el marco de la semana del Ingeniero Industrial, a realizarse en noviembre, con el fin de recoger libros para los niños del pueblo indígena Arhuaco, de la Sierra nevada de Santa Marta.

Todas aquellas personas que deseen sumarse a esta iniciativa, que busca apoyar la formación y complemento de aprendizaje de los 250 niños de la vereda Yeura y Nabusimake, pueden acercarse a la Dirección del Programa de Ingeniería, hasta el 5 de noviembre.

«Los libros se entregarán el 10 de noviembre en Nabusimake, Pueblo Bello, para apoyar el desarrollo y formación de niños, jóvenes y docentes. Somos jóvenes comprometidos con el bienestar de todos, recordemos que debemos ser ingenieros, pero también debemos ser íntegros y el componente social para nosotros es importante«, explicó Juliana Quintero Pacheco, representante estudiantil.

Al respecto Estefani Castrillo Galván, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, ANEIAP y estudiante del Programa de la UDES, dijo: «en la Asociación tenemos entre los objetivos apoyar las labores sociales, siempre buscamos apoyar las iniciativas de jóvenes, fundaciones, universidades y  de esta manera estamos contribuyendo en la educación».

Cabe resaltar que la organización ANEI que participa también del proceso con la fundación FUCS,  entregará una mochila Arhuaca y una libra de café orgánico a quien done más libros.