Bienestar Institucional

UDES con 23 medallas de oro en Juegos Regionales ASCUN

• Martes, 12 Septiembre 2017 15:26

33.FotoASCUN copia

Yopal – Casanare sirvió como escenario para realizar los Juegos Regionales ASCUN, en donde compitieron deportistas de 18 universidades del nodo oriente en diferentes disciplinas deportivas.

En Yopal, con la participación de 67 estudiantes la Universidad de Santander ganó 23 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, destacándose en Taekwondo, Natación, Karate - do, Judo, Voleibol Arena y Atletismo.

“El balance general del desempeño fue positivo, en todos los deportes en los que participamos obtuvimos medallas y un excelente rendimiento de nuestros estudiantes, quienes se mostraron muy comprometidos y concentrados para llevar las medallas a su Universidad. Para los juegos nacionales, queremos seguir trabajando en el entrenamiento de los deportistas para así entregarle más triunfos a la UDES” afirmó Luz Karime Amado Peña, coordinadora de deportes en Bienestar Institucional.

La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, organiza esta actividad deportiva en tres etapas: la fase zonal que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, la fase regional donde compiten integrantes del nodo oriente y por último, los juegos nacionales.

“A nivel general, el rendimiento de nuestra Universidad aumentó. Sin duda, esta experiencia nos ayuda a superarnos cada día, a entrenar y a luchar por lo que queremos, siendo excelentes también en el estudio” afirmó Josué Alejandro Aragón Osorio, estudiante del Programa de Derecho campeón en Natación.

“Con esta experiencia, nos destacamos por tener un alto nivel como Institución. Agradezco a la Universidad que nos da el apoyo para participar, sabemos que la competencia nacional será mas exigente y desde ya nos preparamos con mentalidad de ganadores, para traer el primer puesto” explicó Yuli Tatiana Ayala Machado, estudiante de la Tecnología Gestión Administrativa, quien compitió en Voleibol Arena.

Los juegos nacionales se realizarán del 21 de octubre al 3 de noviembre en Tunja - Boyacá y contarán con la participación de 38 deportistas UDES, quienes desde ya, dejan en alto el nombre de la Universidad de Santander por su disciplina y desempeño.

A continuación el reporte de los campeones, que competirán durante los Juegos Nacionales:

TAEKWONDO

Ingrese su teléfono
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input