Herramientas de Accesibilidad

Bienestar Institucional

Orquesta Filarmónica de la UDES interpretó “Colombia, Tierra Querida” en las orillas del Guatapurí

  • Destacado
  • Martes, 19 Diciembre 2023 15:56

Para este mes de diciembre, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la UDES programó un amplio repertorio de villancicos tradicionales y canciones típicas de la época en diversos sectores de Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Floridablanca, Girón, San Gil, Socorro, Piedecuesta y Barrancabermeja.

Como un hermoso canto al río, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander, UDES, interpretó una de sus melodías, ‘Colombia, Tierra Querida’ en las orillas del reconocido Guatapurí.

No es gratuito el homenaje, pues este es uno de los afluentes más populares del Caribe, y no precisamente por su caudal o longitud sino por las constantes referencias en canciones de la música vallenata tradicional; recordemos que “nace en la Sierra Nevada de Santa Marta y atraviesa a la capital del Cesar”.

Todo hace parte de la jornada conocida como ‘Conciertos Navidad 2023’, en la que estos artistas comparten mensajes de unión, paz y reconciliación a través de la música como lenguaje universal y también como un mensaje ecológico.

Estos niños y jóvenes de la orquesta filarmónica hacen gala de un talento innato para la música, lo cual ha facilitado el montaje de las piezas musicales y eso mezclado con el carisma y su cultura ha dado sus frutos.

Vale recordar que, para este mes de diciembre, esta orquesta programó un amplio repertorio de villancicos tradicionales y canciones típicas de la época en diversos sectores de Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Floridablanca, Girón, San Gil, Socorro, Piedecuesta y Barrancabermeja.

Los conciertos en Bucaramanga son liderados por el director general de la orquesta, Arnulfo López; el subdirector, Pablo López; y la coordinadora, Miryam Jiménez.

La primera presentación tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la escuela Lisboa UF8, con el apoyo de la concesionaria Ruta del Cacao. Este certamen brindó un momento especial de unión para la comunidad educativa, reuniendo a estudiantes, profesores y padres de familia en una celebración a través de la música.

Las presentaciones continuarán y se realizarán en diversos escenarios como parques, iglesias y centros comerciales, donde los músicos transmiten mensajes de amor, paz y esperanza.

Los conciertos, que se extenderán hasta el 24 de diciembre, enriquecen el espíritu festivo en las referidas ciudades durante la Navidad.


 Por: Vanguardia.com


Contáctanos para más información

Valledupar

Departamento Bienestar Universitario

Sede Corfimujer

Tel: (+57) (605) 5730073 Ext: 140 - 141

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea