Bienestar Institucional

El gimnasio está orientado a mejorar la calidad vida de la comunidad académica UDES

• Martes, 26 Septiembre 2017 16:12

gimnasiolLa Universidad de Santander cuenta con escenarios deportivos para que la comunidad académica realice actividad física y se mantenga en forma, entre estos el gimnasio UDES, espacio habilitado para que estudiantes, administrativos y profesores, realicen sus rutinas de ejercicios de lunes a viernes.

“El gimnasio UDES está muy bien dotado, contamos con los aparatos justos y necesarios para complementar el entrenamiento de cualquier deportista, para las personas que quieran tonificar su cuerpo o reafirmar sus tejidos musculares, y para aquellos que buscan quemar grasas y bajar de peso”, asegura Fabio Flórez, coordinador de Programas Gimnasio UDES.

Es preciso mencionar que en este escenario también se realizan clases grupales, entre las que se destacan las de bailoterapia, aeróbico clásico y funcional, y spinning, las cuales van dirigidas al personal administrativo y docente en el marco del Subprograma de Estilos de Vida Saludable. Cabe anotar que el personal administrativo y docente puede utilizar este servicio de manera gratuita y previo a ello, deben realizarse la toma de su perfil lipídico, para así reconocer su estado en triglicéridos, colesterol, ácido úrico y glicemia, y de esta manera iniciar su proceso en el gimnasio con un dictamen o valoración médica.

Por otra parte, los estudiantes UDES pueden acceder a este servicio gestionando su carné, el cual tiene el costo de $10.700 pesos mensuales. Adicionalmente, es preciso aclarar que los estudiantes deportistas que pertenecen a los diferentes grupos culturales o a las selecciones deportivas pueden ingresar sin ningún costo, dado que esto hace parte de su proceso de preparación para los juegos zonales, regionales o nacionales de ASCUN.

“Hacer actividad física es importante en la vida de todo ser humano pues el bienestar físico, acompañado de una alimentación saludable, favorecen la promoción de una vida sana. Lo indicado es comer saludable y hacer por lo menos 40 min diarios de actividad física para mantenerse en forma”, asegura Fabio Flórez.

Con este propósito Marcos Martínez, estudiantes de movilidad del Programa de Negocios Internacionales, proveniente de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca - Argentina, asiste de manera periódica al gimnasio de la UDES y menciona que “es importante realizar actividad física, pues si no se desarrolla, se puede perder la oportunidad de ser una persona saludable y además de eso, este escenario es propicio para compartir con otras personas, venir al gimnasio o realizar deporte es una buena oportunidad para conocer gente, relacionarse y así mismo ejercitarte y tener una mejor calidad de vida”.

Es así que la comunidad académica asiste al gimnasio UDES con regularidad, evidenciándose una respuesta positiva frente al uso del mismo, dado que ha aumentado significativamente el número de estudiantes, administrativos y profesores que van al gimnasio diariamente.

Contáctanos para más información

Valledupar

Departamento Bienestar Universitario

Sede Corfimujer