Bienestar Institucional

Deportistas UDES reciben símbolos institucionales

• Martes, 24 Octubre 2017 15:10

fotogrupalTras la participación en los pasados Juegos Regionales de ASCUN en los que se hicieron acreedores de 23 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, los estudiantes deportistas que representan a la Universidad de Santander en los Juegos Universitarios ASCUN 2017 en la cuidad de Tunja, reciben los símbolos representativos de la institución, tales como la bandera y el escudo.

Al clasificar en la fase nacional, 21 deportistas UDES en las disciplinas de judo, karate-Do, taekwondo, tenis de mesa, natación, levantamiento de pesas y voleibol arena tienen el compromiso de llevar en alto la impronta de la institución. «Valores como el respeto, disciplina, libertad, solidaridad, responsabilidad y trabajo en equipo contribuyen a la formación integral y académica de nuestros deportistas UDES.

Por ello, para la Universidad de Santander y Bienestar Institucional, ellos son un claro ejemplo de orgullo. Estamos seguros que asumirán con responsabilidad, valores éticos y compromiso cada una de las competencias», comenta Patricia Pinzón Barón, directora de Bienestar Institucional. Por su parte, Nicolás Quintero, estudiante de la disciplina deportiva de judo quien ha llevado en alto el nombre de la UDES afirma que «es un honor recibir estos símbolos por parte de la universidad, pero también es una responsabilidad muy grande porque tenemos el compromiso de dar lo mejor de nosotros en el campo de competencia para continuar trayendo buenos resultados y dejar el nombre de la universidad en lo más alto del pódium. El proceso de preparación ha sido duro, producto de las clases, los entrenamientos, trabajos y competencias, pero gracias al apoyo académico y financiero por parte de la universidad, siempre nos brindan una solución».

De esta manera, desde la Dirección de Bienestar Institucional y la Coordinación de Deportes de la Universidad de Santander se le apuesta a contribuir con la formación integral, deportiva y académica de los deportistas embajadores UDES.

Contáctanos para más información

Departamento Bienestar Universitario