Biblioteca

Literatura y cultura en la UDES Valledupar en el V Festival del libro "Leer para Soñar"

• Lunes, 26 Agosto 2024 17:10

La magia de los libros se tomará la Universidad de Santander, campus Valledupar durante tres días. Reconocidos escritores, novelistas y profesionales de diferentes disciplinas amantes de las letras se darán cita en el claustro universitario en el marco del V Festival del libro UDES: leer para soñar.

El encuentro académico cultural se realizará del 28 al 30 de agosto de 2024, con el fin de promover la cultura, el pensamiento crítico y el amor por la lectura, en cumplimiento de los objetivos misionales de la universidad. “Se desarrollarán actividades diseñadas para enriquecer la experiencia académica y cultural de los participantes, entre las actividades programadas se incluyen cátedras, exposiciones, concursos de lectura, presentación de plataformas digitales, conversatorios y una maratón de lectura, entre otros, todas estas actividades para seguir aportando en la formación integral de nuestros estudiantes y en la construcción de región”, detalló la coordinadora de la Biblioteca UDES, Yamila Ochoa Mohales.

El 28 de agosto, la jornada comenzará con la barra académica “Perspectiva de los Derechos Humanos desde la Academia", a partir de las 10: 00 a.m. en el edificio Kankuamo, sobre las 02:00 p.m. se desarrollará Ciclo de Cine Independiente en la sede Corfimujer, seguida de la cátedra "Tejiendo Puentes: el Arte que Reconcilia, a las 04:00 p.m. en el auditorio Carlos Murgas Guerrero, y cierra el primer día con el conversatorio ‘Emprendedores UDES trabajando por la Paz’ en la plazoleta Caracolí; estas sesiones buscarán generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a temas de gran relevancia social.

El jueves 29 de agosto, la programación incluirá una maratón de lectura, en la plazoleta Caracolí, exposiciones de recursos bibliográficos de las casas editoriales en la plazoleta Cañahuate, la presentación de diversas plataformas digitales en Ciberanatomy, además de ‘Conversaciones sobre Salud Mental’ en el auditorio Carlos Murgas Guerrero a las 04: 00 p.m. y un conversatorio con escritores regionales sobre las 05: 00 p.m; actividades diseñadas para ofrecer a los estudiantes y participantes una visión amplia y diversa sobre la importancia de la lectura y su impacto en diferentes áreas del conocimiento.

Para cerrar el Festival el 30 de agosto, se llevará a cabo el primer concurso de lectura en voz alta "Sueña Leyendo", este concurso busca motivar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura expresiva y su amor por los libros. Los estudiantes de I a III semestre, con excepción del programa de Medicina, podrán inscribirse en las diferentes actividades a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/318JsRx0QK y finalmente el cierre en el auditorio Carlos Murga Guerrero con el lanzamiento del libro "Permitido ser Rico" del autor Fito Cotes.

Publicado en Biblioteca