Herramientas de Accesibilidad

Biblioteca

La UDES apoyará la gestión y consolidación de la biblioteca Rafael Carrillo

  • Destacado
  • Martes, 05 Abril 2016 16:20

Se adelanta convenio entre la Universidad de Santander y la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez que permite fortalecer la cooperación interinstitucional. Las directivas de la UDES y de la Biblioteca Departamental, tras varias reuniones revisan estrategias que impulsen de manera significativa este “templo” cultural y artístico de los cesarenses.


De tal forma y luego de celebrar una asamblea de Corporados, la cual es integrada por la Universidad de Santander, Gobernación y la Alcaldía de Valledupar; se acordó realizar una reunión preliminar para crear inicialmente, un diagnóstico sobre la Biblioteca Departamental.
“Apoyaremos la gestión de la Biblioteca desde el punto de vista administrativo, logístico, a través de los programas académicos que ofrecemos haciendo un diagnóstico en lo que tiene que ver con su situación financiera y administrativa”, señaló el rector de la UDES en Valledupar, Carlos Morón Cuello, además de mencionar que el estudio contempla, el estado del sistema de seguridad de la misma y su estructura orgánica.
Morón Cuello recalcó que la Universidad tiene toda la voluntad y la decisión de respaldar a la Corporación y por medio de la Biblioteca, facilitar que se haga una buena gestión en beneficio de la comunidad en general.
Convenio para fortalecimiento mutuo
Tras su nombramiento, la directora de la biblioteca María Victoria Celedón, tomó nota de las necesidades y le apuesta a la reorganización de este centro cultural de los vallenatos y cesarenses, “la biblioteca en estos momentos administrativamente no está cumpliendo con los protocolos correspondientes y la UDES con todo su equipo docente y estudiantil, nos van a ayudar para que pueda funcionar como se debe”.
La finalidad entre otras cosas dijo la Directora, es actualizar todos los procesos para que la Biblioteca se convierta en una institución de manejo transparente y se administre como una empresa: “en todo esto la Universidad de Santander, entrará a jugar un papel fundamental porque nos van a apoyar en la organización de diferentes escenarios como realmente debe hacerse”, puntualizó.
En esa misma línea comentó que el 85 % de los usuarios de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, son vallenatos, por lo que espera que en esta nueva Administración el alcalde Augusto Ramírez los apoye para que la Corporación vuelva a ser la de sus inicios.


Publicado en Biblioteca
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea