Con éxito cerró el V festival del Libro en la UDES

• Martes, 03 Septiembre 2024 14:28

Luego de tres días de eventos académico – culturales, culminó con éxito en la Universidad de Santander, campus Valledupar el V Festival del Libro, el cual reunió a estudiantes, profesores y administrativos en torno a las letras.

Casas editoriales provenientes de ciudades de la región y del centro del país se dieron cita en el alma mater, junto a reconocidos escritores del departamento quienes hoy se destacan por su aporte desde cada historia, poema, y herramientas plasmadas en sus libros en las diferentes disciplinas.

IMG 1497

La salud mental, el emprendimiento, las finanzas y demás temas de interés también tuvieron un espacio en este quinto encuentro. “Cada vez seguimos creciendo en torno a este Festival que tiene como propósito, crear conciencia en nuestra comunidad académica sobre la importancia de la lectura y la escritura para su desarrollo y quehacer profesional; asimismo brindar espacios de impacto que fortalezcan su formación integral”, detalló la coordinadora de Biblioteca, Yamila Ochoa Mohales.

IMG 1495

A su paso la coordinadora de la Unidad de Emprendimiento Gloria Rojas Caicedo manifestó: “hemos venido trabajando de manera articulada para aportar en la formación integral de nuestros estudiantes y graduados, de allí las historias inspiradoras en esta oportunidad de mujeres que trabajan por la paz, para aportar en el crecimiento de nuestros estudiantes. Desde emprendimiento tenemos un fin y es inspirar, sembrar la semilla para que nuestros profesionales cada vez se atrevan, por eso nos unimos a este espacio maravilloso: el V Festival del Libro UDES”.

IMG 1467

En el encuentro académico cultural, la lectura en voz alta tuvo un reconocimiento especial, la estudiante de segundo semestre del programa de Fisioterapia, Juana Maestre Gómez, fue la ganadora del concurso y tras obtener el reconocimiento destacó que la lectura le aporta en su formación y le ayuda a entender y comprender mejor su profesión y la vida. “Desde que estaba en el colegio me gustaba leer, siempre me ha interesado la lectura porque las historias te llevan a imaginar a conocer otros horizontes”.

IMG 1676

Finalmente envió un mensaje a los estudiantes de los diferentes programas académicos: “es una invitación para que se interesen más por la lectura, la cual aporta en su crecimiento, leer nos sirve para nuestra vida”, concluyó.

IMG 1679       IMG 1425

Publicado en Biblioteca