Arte, literatura y cultura en IV Feria del Libro UDES

• Martes, 09 May 2023 17:19

La pluma, la historia y la literatura, tendrán un espacio significativo en la IV feria del libro UDES ‘Mujer, Tradición y Cultura’, que en esta oportunidad reunirá a reconocidas escritoras y periodistas de la región en torno a la lectura y la escritura.

Un encuentro con reconocidos textos que han marcado el hito en la historia de la literatura, el cine que cada vez cobra vida y el arte que se extiende en cada rincón del alma mater, marcarán el curso de la jornada que se cumplirá del 17 al 19 de mayo en las instalaciones del claustro universitario y tiene como fin promover la lectura, además de entregar herramientas que ayuden a mejorar la comunicación.

La Coordinadora de Biblioteca, Yamila Ochoa, sostuvo que gracias al poder de atracción que tiene una feria de libro se busca la interrelación de la comunidad Udeista con el entorno bibliográfico, publicaciones, autores y la comunidad escolar de los grados 9, 10 y 11. “Este espacio permitirá promocionar y dar valor a las diferentes áreas de conocimiento, a la escritura, la literatura y la cultura en el entorno académico y el cotidiano vivir”.

Con talleres, concursos de ortografía, cine foros, exposiciones de recursos bibliográficos, iniciará el miércoles 17 de mayo la jornada que reunirá durante tres días a todos los miembros de la comunidad UDES en el Campus Valledupar, además de la Cátedra Tejiendo Puentes que tendrá como invitadas a Mary Daza Orozco, Antonia Daza y Yanitza Fontalvo.

El jueves 18 de mayo se realizarán otras actividades como ‘Lectura en Voz Alta’, lanzamiento del libro Mirándote al Espejo y la actividad ‘el libro no ha Muerto’ liderada por el programa de Derecho. “La tecnología se ha convertido en enemigo del libro y esto no se puede dejar perder. “Desde el programa de Derecho quisimos realizar esta actividad para rendirle testimonio, por el respeto que le tenemos al libro, dejar un mensaje en la comunidad porque la Biblioteca es un rincón que debe convertirse en la visita obligada de todos”, resaltó el Director del Programa, Juan Bautista Ochoa.

Es preciso señalar que la Universidad de Santander, a través de la Coordinación de Biblioteca, en articulación con la Vicerrectoría Académica y los diferentes Programas, ha venido fortaleciendo durante los últimos años este encuentro, que cada vez se proyecta como un espacio de participación, interacción y conexión en torno al arte, la cultura y la comunicación.

Publicado en Biblioteca