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La excelencia académica se acompaña de un compromiso inquebrantable hacia el bienestar integral de los estudiantes, en ese sentido, el subproceso de Atención al Estudiante emerge como un pilar fundamental, cuya misión es orientar integralmente a los alumnos en los servicios y trámites institucionales, de forma oportuna y adecuada, manteniendo canales de comunicación efectivos.
Con el fin de velar por el bienestar integral de los estudiantes, la Universidad de Santander, campus Valledupar, avanza en el acompañamiento permanente a los jóvenes de los diferentes programas académicos de pregrado y posgrados a través de esta coordinación.
En ese sentido y a dos meses desde la Oficina de Atención al Estudiante recuerdan que, si requieren alguna orientación en temas de devoluciones y congelaciones de carácter financiero, descuentos en la matrícula financiera, trámites de PQRSF y derechos de petición y tutela, pueden acercarse a la Oficina o comunicarse a través de los correos electrónicos ,, línea fija (605) 5730073 Ext. 149-174.
Bajo la dirección de la coordinadora de Atención al Estudiante (E), Yonelvis Carolina De la rosa, el subproceso se despliega con un objetivo claro, “mejorar y dinamizar la trayectoria universitaria de cada estudiante en la UDES”, expresó. El alcance de ATE abarca desde la atención primaria a las solicitudes estudiantiles hasta la gestión integral de servicios financieros y administrativos, así lo afirma la Coordinadora al manifestar que, "el alcance del subproceso está desde la atención a solicitudes e identificación de las necesidades de la comunidad estudiantil, hasta la gestión, seguimiento y evaluación de los servicios ofrecidos".
En el marco de este proceso, los estudiantes reciben orientación sobre una amplia gama de servicios, incluyendo descuentos en la matrícula financiera, solicitudes de congelaciones y devoluciones de carácter financiero, póliza de accidentes, trámites a PQRSF, y derechos de petición y tutela. Además, el subproceso de Atención al Estudiante lleva a cabo un seguimiento trimestral de la verificación de las condiciones en la prestación de servicios ofrecidos por otros procesos y subprocesos clave de la universidad, estos incluyen la biblioteca, activos fijos y logística, informática, idiomas, infraestructura tecnológica, crédito y cartera, y registro y control académico.
“La importancia de este proceso radica en su capacidad para garantizar un entorno universitario propicio para el crecimiento personal y académico de los estudiantes, al proporcionar orientación y apoyo en aspectos administrativos y financieros, ATE allana el camino hacia el éxito académico, permitiendo que los estudiantes se concentren plenamente en su desarrollo profesional y personal”, concluyó, Carolina De la Rosa.
Valledupar
Kellys Carolina Barón Márquez
Coordinadora Atención al Estudiante
Teléfono: (+57) (605) 5730073 ext 149 - 174
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
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