Área Cultural UDES

Alineados con la declaratoria nacional del Ministerio de Cultura de Colombia, la Universidad de Santander (UDES) con el liderazgo de la Coordinación de Creación Artística y Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Extensión realiza eventos de fomento al patrimonio con la participación de invitados de talla regional, nacional e internacional así como la participación de la comunidad académica. Asimismo, promueve el fomento al patrimonio a través del Museo Abierto y Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico de la UDES.

Dada la relevancia de la cultura y el arte en la consolidación de ciudadanos integrales, con alto nivel académico y profesional, los estudiantes UDES son formados desde el currículo aportando elementos que contribuyan al mejoramiento de su estilo de vida, su vida académica y su formación integral como futuros profesionales mediante la reflexión permanente y su relación con la cultura articulado espacios especialmente diseñados con fines didácticos, experienciales y vivenciales.


 PROGRAMA FOMENTO Y GESTIÓN AL ARTE

El arte es una actividad creativa que busca expresar ideas y emociones a través de diversos medios, como la pintura, la música o la danza. Es una forma de comunicación estética que refleja una visión del mundo y transmite valores culturales. En este sentido, la coordinación de Creación artística y cultural fomentó y gestionó espacios de interacción artística y de creación objetual (obras de arte) en donde convergen las diferentes tipologías, formas del arte y recursos y se dé claro cumplimiento a las líneas estratégicas institucionales (formación integral). Entre las actividades que desarrollamos encontramos:

  •  Exposiciones de arte en Sala Agataes

  • Talleres de arte

  • Talleres literarios

  • Celebración del Día Mundial del Arte

  • Conmemoración del Día del Fotógrafo

     

 


 
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea