UDES Verde

UDES Verde Impulsa la conciencia ambiental en la Universidad de Santander

• Miércoles, 13 Septiembre 2023 15:46

Cómo parte de su compromiso ambiental, la Universidad de Santander a través de la coordinación UDES Verde, avanza en el proceso de sensibilización y concientización del uso de los recursos naturales. Recientemente realizó dos actividades con el fin de seguir impactando en la comunidad udeista, el "Eco-Reto", una charla ambiental a estudiantes UDES; la cual tuvo como fin, fomentar prácticas de separación adecuada de residuos en la comunidad UDES y una jornada ambiental en el municipio de San Diego.

La coordinadora de UDES Verde, Delia Martínez, expresó su entusiasmo por esta actividad, "estamos un grupo de gestores ambientales en diferentes lugares del campus y retamos a los estudiantes y personal cercano a separar correctamente los residuos, la persona que al final haya separado todos los residuos sin errores recibe un premio, y los participantes que cometan errores reciben explicaciones detalladas sobre cómo mejorar", señaló Martínez.

Esta iniciativa no se limita a estudiantes; el personal docente, administrativos y toda la comunidad UDES están invitados a participar, Martínez subraya la importancia de esta actividad al explicar que "al separar los residuos, evitamos que materiales aprovechables lleguen a los vertederos al tiempo, reducimos el uso de nuevas materias primas, disminuyendo nuestra huella de carbono".

Además del "Eco-Reto", UDES Verde colaboró en una jornada de sensibilización ambiental en el Municipio de San Diego, en articulación con el programa de Administración Financiera y treinta niños de la Fundación Docentes del Campo participaron en esta enriquecedora experiencia educativa.

Martínez enfatizó la diversidad de temas abordados durante la jornada, "realizamos una jornada lúdico-pedagógica con nuestra mascota ambiental 'Verdi', que resulta muy atractiva para los niños, exploramos temas como la adaptación al cambio climático, la separación de residuos, el ahorro de energía y la protección de ecosistemas acuáticos y terrestres, en colaboración con la Fundación Bioentorno, también llevamos a cabo una recolección de residuos posconsumo de medicamentos vencidos, una acción fundamental para su adecuada disposición".

fc4fbe92 0d01 4062 8b86 9af36630da56

La Coordinadora concluyó destacando el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad UDES y en el Municipio de San Diego. "La UDES se posiciona como una institución educativa comprometida con la sostenibilidad y la formación de profesionales con conductas ejemplares en el cuidado del medio ambiente, estamos convencidos de que, al unir fuerzas y trabajar en conjunto, podemos marcar una diferencia significativa en la protección de nuestro entorno natural y la promoción de un futuro más sostenible".

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Valledupar

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input