Herramientas de Accesibilidad

TALENTO HUMANO

Talento Humano le apuesta a la transformación del liderazgo en la UDES

  • Destacado
  • Miércoles, 18 May 2022 17:10

La Coordinación de Talento Humano realiza el curso de Liderazgo, con el fin de generar valor, promover el trabajo en equipo, afianzar las competencias actuales para transformar la organización, así como reconocer los diferentes estilos y características del proceso de liderazgo para mejorar el ambiente laboral y el desempeño de los equipos de trabajo.

“Desde Talento Humano además de un excelente clima organizacional, queremos fortalecer el liderazgo y eso se logra desde el ser, entregando herramientas que contribuyan en su desarrollo personal pero también profesional”, afirmó la Coordinadora de Talento Humano, Liliana Teresa Quintero, quien ha venido liderando todo el proceso junto a su equipo de trabajo.

En consecuencia, la Coordinadora de Mercadeo Institucional, Yasenis Manjarréz, manifestó al cierre del segundo módulo, que sin duda lo aprendido a la fecha, aportará significativamente a su labor como líder del Subproceso “porque se está impartiendo una metodología que nos motiva a capacitarnos, nos están entregando herramientas muy valiosas, algunas por destacar las formas de liderazgo: disciplina, aprender a escuchar, comunicar, el uso del manejo del tiempo y la creatividad”, sostuvo.

Manjarréz Fragozo hizo especial énfasis, además, en esas habilidades con las cuales cuentan los líderes y en algunos casos no se reconocen “tenemos habilidades y capacidades como trabajo en equipo, comunicación asertiva, creatividad e iniciativa, así ha quedado evidenciado en los talleres desarrollados. Realmente ha sido una experiencia enriquecedora, se está cumpliendo el propósito del curso”, agregó.

Al cierre de la formación la profesora de Educación Continua de Comfacesar, Karen González sostuvo: no hay límites, somos capaces, se ha evidenciado que no es el tiempo el limitante para cumplir una meta, somos nosotros; por ello cuando vamos a liderar lo primero que tenemos que conocer son las esferas que traspasan el ser humano; el ser, la personalidad, lo que nos distingue de los demás”. La formadora manifestó a su vez, que ha sido un proceso de doble vía que ha permitido fortalecer competencias en los líderes como el trabajo en equipo, la comunicación, el saber dirigir, la innovación, la creatividad, la adaptación al cambio, la disciplina; esenciales para un líder.


Publicado en Talento Humano
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea