DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA

Proyecto MIUDES, impacta a la comunidad infantil del asentamiento El Nogal II

  • Destacado
  • Martes, 21 Agosto 2018 19:09
DSC 0969

A través de Bienestar Institucional se ha logrado aportar de manera significativa a la población infantil que hace parte del Proyecto MIUDES, el cual se adelanta en la comunidad El Nogal II con la intervención de 16 Programas Académicos de la UDES.

En esta ocasión los niños y niñas del asentamiento, contaron con un espacio para la cultura y el entretenimiento mediante el desarrollo de clases de música. Según Javier Bacca Romero, director del Grupo de Tamboras de la Universidad de Santander: «hoy tenemos una comunicación estrecha con los niños y los padres de familia. Con estas clases, los niños han aprendido sobre el trabajo colectivo, el buen uso del tiempo libre y la creatividad, entre otros aspectos».

De otra parte, la líder del Proyecto MIUDES de la Universidad de Santander, Sandra Patricia Ortiz, afirma que «Al formar el grupo de música infantil, los niños del barrio el Nogal II cuentan con una opción de vida y espacio de entretención, evitando de esta manera que los niños tomen opciones de vida inadecuadas».

Es así que, el grupo de música infantil del Barrio El Nogal II, inició su presentación musical en el Colegio San Pedro Claver, institución que en alianza con la UDES, desarrolla el Proyecto MIUDES.

Cabe destacar que MIUDES, es una iniciativa que cuenta con el apoyo interdisciplinar de 16 programas académicos de la Universidad de Santander, para la intervención en salud y desarrollo humano de 192 familias integradas por 579 habitantes. Según Sonia Solano, coordinadora de prácticas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDES «el proyecto lleva un año operando y se proyecta a cuatro años más. Durante esta primera etapa logramos el primer acercamiento con la comunidad para identificar sus necesidades y hemos abordado esta población, desde las diferentes disciplinas».

Finalmente, es preciso destacar que la población infantil ha sido una de las prioridades para el desarrollo del proyecto MIUDES, razón por la cual, se ha caracterizado el estado de salud de la primera infancia, y se han habilitado escenarios para el fortalecimiento de sus habilidades artísticas.


Publicado en Salud Pública
Contáctanos para más información
Valledupar

Departamento de Salud Pública

Campus Lagos del Cacique Calle 70 No. 55-210

+57 (7) 6516500 ext 1788

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico