SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiantes mexicanos escogieron la UDES para su movilidad internacional

• Miércoles, 21 Junio 2023 17:12

En el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, DELFÍN, la Universidad de Santander, campus Valledupar, recibió a tres estudiantes provenientes de México para su estancia de investigación.

Gabriela Puga Jiménez, Fernando Román López Gómez y Jorge González Rojas, fueron los tres jóvenes que llegaron a la capital del Cesar para adelantar su estancia internacional de investigación, junto a Carlos Iván Arias Claro proveniente de Neiva, dando cumplimiento así al programa de movilidad nacional.

Las investigaciones adelantadas por profesores del campus en temas respiratorios Pos -Covid, Biotecnología y Seguridad Alimentaria e Integración Social, resultaron de interés para los jóvenes que llegaron este fin de semana a la capital del Cesar, con el fin de afianzar sus competencias investigativas e interculturales. “En México, Colombia y a nivel general hay poca investigación en la Fisioterapia Pos-Covid, no estamos preparados en Fisioterapia para eso y cuando vi el programa de la Universidad de Santander en Valledupar no dudé en escogerla”, explicó la estudiante de séptimo semestre de licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Autónoma del estado de México, Gabriela Puga Jiménez.

Puga Jiménez destacó a su vez, que en su país la Fisioterapia sigue luchando por ocupar un lugar representativo en el área de la salud y que fruto de esta estancia en esta tierra cálida, espera aportar algo con sus conocimientos al fortalecimiento de las competencias en su institución.

Por su parte Jorge González Rojas, estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, señala que la integración social ocupa un lugar significativo a la hora de formarse, “esas dinámicas donde las condiciones de vida han sido de conflictos, pero también de dialogo, me resultan de gran interés, por eso escogí esta Universidad en Colombia, creo pueden aportarle mucho a mi formación con la investigación que adelantan”.

IMG 6292

A su paso la vicerrectora académica, Belky Medina Noriega, señaló: “como Universidad estamos complacidos que desde afuera nos reconozcan sobre todo por temas de investigación, donde hemos venido ganando un lugar significativo a nivel nacional e internacional. Es pues la investigación una de las áreas esenciales para generar desarrollo local y global, así les damos la bienvenida a esta su casa de estudio durante tres meses”.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario