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Se trata de la magíster en Finanzas y candidata a doctora en Administración, María Isabel Ortíz Iglesias, quien completa cuatro años como directora del programa de Administración Financiera de la UDES campus Valledupar, aportando su amplia experiencia en el sector público y privado, para la formación de profesionales cualificados.
Ortíz Iglesias fue beneficiaria del Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, una iniciativa que promueve la internacionalización de la educación superior y el fortalecimiento de la cooperación académica en América Latina y el Caribe, con el apoyo del ICETEX; la cual le permitió llegar a la Universidad Nacional de Asunción Paraguay, UNA, para intercambiar conocimientos y crear redes con gestores, directivos, profesores y estudiantes de diversas áreas de formación.
“Connected fue una experiencia excepcional, la interacción con autoridades en el campo de las finanzas enriquece los procesos, amplia las redes, valida el apoyo institucional a los programas de movilidad y abre canales de comunicación directa para futuros convenios y programas conjuntos”, destacó la directora, además de afirmar que este tipo de espacios son necesarios para el crecimiento integral. La presentación que presidí sobre ‘Liderazgo Empresarial como motor en el desarrollo económico’ ante estudiantes de la FCE-UNA posiciona a la facultad como un centro de pensamiento líder y fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo en los jóvenes.
En cuanto a los procesos de Extensión asegura que se facilitó el intercambio de metodologías y estrategias. “Esto nos permite aprender de sus experiencias y evaluar su aplicabilidad en nuestro contexto, asimismo el contacto con coordinadores académicos y administrativos de posgrado fue crucial para discutir desafíos y buenas prácticas en áreas como la oferta académica, la admisión y el seguimiento de la investigación”.
Finalmente destacó que la movilidad internacional ha sido un paso fundamental para fortalecer lazos, optimizar la gestión institucional y sentar las bases para una colaboración duradera y productiva en beneficio de toda nuestra comunidad académica. “El conocimiento adquirido y los lazos establecidos durante esta movilidad son de gran valor para la mejora de la gestión en nuestras instituciones, de manera que las experiencias compartidas nos permitirán optimizar procesos y contribuir al fortalecimiento de la región latinoamericana”.
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