Graduados emprendedores vuelven al alma mater y cuentan sus historias de éxito

• Jueves, 28 Septiembre 2023 16:12

La Universidad de Santander a través de la Unidad de Emprendimiento lidera los encuentros ‘Historia de Emprendedores’, en aras de inspirar el espíritu emprendedor en los jóvenes profesionales en formación, espacio que pone en evidencia el proceso de los graduados de diferentes programas académicos tras egresar del alma mater.

De acuerdo con las especificaciones de la líder de la Unidad de Emprendimiento del campus, Gloria Rojas Caicedo, cada 15 días los Graduados vuelven al claustro universitario para inspirar a quienes se encuentran recibiendo su formación. “La Universidad se reconoce como una institución emprendedora, de esta manera se convierte en un reto cada día, porque hoy no solo estamos formando profesionales para laborar en empresas, si no profesionales para que creen empresas y generen desarrollo para la región y el país”.

En ese sentido, recientemente el graduado del programa de Administración Financiera, Samuel Chaparro, el profesor y graduado de la maestría en Administración, Roger Cervantes Ardila y la auxiliar de Contabilidad Noreidis Duarte, contaron sus historias de ideas innovadoras que hoy se han convertido en emprendimientos exitosos. “La Universidad fue mi guía, todo el proceso fue importante, la formación como Administrador Financiero me enseñó a organizarme mejor, crear las ideas, materializarlas y por supuestos a tener los conocimientos esenciales para administrar bien mi negocio”, afirmó el graduado del programa Administración Financiera Samuel Chaparro, quien es propietario del hotel Nativo, el cual más que un lugar para acoger huéspedes, permite hacer un recorrido por la cultura de la región.

El joven graduado señala, además, que el gusto del sector turístico y hotelero nace por el trabajo hace más de 10 años en un hotel familiar, “sin embargo, junto con la Universidad se crea el sueño de ser independiente, tener una estabilidad a futuro y es ahí donde nace la idea de comenzar a emprender”.

Así mismo el hoy profesor del programa de Administración Financiera y graduado de la maestría en Finanzas de la UDES, manifestó que su emprendimiento surgió por el sueño que tenía de ayudar a su región a fortalecer el tema empresarial, “teniendo en cuenta las altas estadísticas que habían sobre fracaso empresarial y ese sueño se empezó a dar y la motivación principal fue, decidí emprender la empresa que hoy ya tiene ocho años de experiencia, más de 12 personas contratadas laboralmente todos de la ciudad”.

Cervantes Ardila manifiesta que su paso por la Maestría le entregó herramientas que ayudaron a consolidar lo que ya venía trabajando, “emprender va de la mano con la disciplina, el conocimiento, por eso la formación integral debe ser constante. Para dar ese paso hay que creer en uno mismo, no fue fácil hay que correr riesgos, pero lo importante es que de todo lo que se pierde se aprende, se gana crecimiento y ser una mejor persona; para seguir sosteniendo su empresa hay que transformar el ser”, concluyó.

Publicado en Graduados

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677