Graduados

Feria de empleabilidad para Graduados UDES

• Viernes, 18 Octubre 2024 10:47

Se esperan cerca de 200 Graduados de las diferentes disciplinas en la jornada diseñada para acercarlos al sector productivo y empresarial

En el marco del programa de inserción laboral, la coordinación de Graduados del campus Valledupar, lidera la Feria de empleabilidad, a través de la cual buscan acercar a los estudiantes y graduados a las empresas en convenio con la institución para su proceso de prácticas y laboral respectivamente.

La jornada que reunirá a cerca de 20 empresas de los diferentes sectores, se cumplirá el próximo 1 de noviembre a partir de las 08:00 am. en la sede principal de la Universidad de Santander.

Avanzar en el proceso de acompañamiento al graduado del alma mater es nuestro objetivo “como institución tenemos un compromiso que va más allá de la formación académica, el proceso continúa aún después de egresar del alma mater. Siempre estamos entregándoles las herramientas necesarias para su inserción al mercado laboral. Un graduado con sello UDES, es un profesional formado con calidad académica y con visión de liderazgo, trabajo en equipo y emprendedor”, destacó la coordinadora de Graduados del campus Valledupar, Liceth Salgado Aconcha.

En el mismo escenario se desarrollarán charlas de emprendimiento, con el fin de seguir fomentando el espíritu emprendedor en los estudiantes en proceso formativo. “Desde la Unidad de Emprendimiento venimos realizando un trabajo articulado con la Coordinación de Graduados, con el objeto de diseñar estrategias conjuntas que aporten en el desarrollo de los estudiantes y en el quehacer de nuestros profesionales”.

En consecuencia, el graduado emprendedor del programa de Ingeniería Industrial, Bernardino de Aguas, manifestó su complacencia por el apoyo de la institución: “celebro este apoyo de la universidad, así es como se debe empezar a implementar la ruta del apoyo al emprendedor UDES, hacer reconocimiento de la marca es lo más importante para nosotros. Es la forma como llegamos a más clientes potenciales”.

Publicado en Graduados

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677