Graduados

Éxito en la feria de Graduados emprendedores de la UDES Valledupar

• Miércoles, 18 Septiembre 2024 12:00

Como parte del programa a ‘Emprender Juntos’, la UDES campus Valledupar, a través de la Coordinación de Graduados y Emprendimiento, realizó la primera edición de la Feria para Graduados Emprendedores; la iniciativa busca acompañar y fortalecer a los profesionales a través de un proceso de 12 semanas con asesorías personalizadas, talleres, y eventos de visibilidad regional.

En total 30 graduados participan de la iniciativa que como objetivo identificar y apoyar tanto a emprendedores con empresas legalmente constituidas, también a aquellos que aún están en fase de ideación. "La campaña 'UDES Compra UDES' ha sido una excelente oportunidad para promover el consumo de productos y servicios de nuestros graduados," afirmó la líder de la Unidad de Emprendimiento, Gloria Rojas Caicedo, además de señalar: “estamos muy contentos con la respuesta y agradecimiento de los emprendedores por el apoyo que les brinda la universidad".

La Feria de Graduados Emprendedores fue uno de los primeros pasos de este proceso, permitiendo a las empresas participantes visibilizar sus productos y servicios, entre las empresas destacadas se encontraban Mango, Delicias Rosmy, DH2O, Club Infantil Play Time, Orozul Recycling, y Mangos y Peces Mariangel, entre otras. “Este evento no solo sirvió como vitrina para los negocios, sino que también fortaleció los lazos entre la universidad y sus Graduados, a nosotros nos da satisfacción poder impulsarlos en elevar cada uno de sus emprendimientos, la feria sin duda lleno sus expectativas totales”, expresó la Coordinadora de graduados Liceth Salgado.

Por su parte, Kishay Merellys Trespalacios Rodríguez, graduada y propietaria de Mangos y Peces Ornamentales Mariangel, expresó su gratitud por la oportunidad de participar en la feria, “la verdad nuestra experiencia fue maravillosa, nos permitió dar a conocer nuestro emprendimiento a la población académica, además, las ventas se han incrementado para la Gloria de Dios.”

Publicado en Graduados

Coordinación de Graduados