“Me va bien en mi trabajo porque hago lo que me gusta”

• Miércoles, 23 Marzo 2022 13:16

Manifestó Juan David Ramírez González, Graduado emprendedor de la promoción 2012 del programa de Administración Financiera y actual Gerente del Banco de Occidente de la capital del Cesar. Hoy cuando completa 12 años de experiencia laboral en diferentes sectores, asegura que estudiar lo que le gustó y servir es la clave para lograr el éxito.

“Siempre me he caracterizado por hacer las cosas con agrado, no por cumplir una meta, servir a los demás escucharlos sin importar su rango y/o posición social. Hoy mi mensaje para los estudiantes en formación y futuros colegas es que no tengan miedo, vamos a encontrar tropiezos, pero cuando se quiere algo y trabajas por ello, se logra” afirmó el Graduado.

Ramírez González a sus cortos 33 años, es un joven visionario que se la ha jugado, alternaba sus estudios con el trabajo y a sus escasos 20 años ya había emprendido su primer negocio, Lavapor Express; que consistía en lavar autos en los centros comerciales. “La idea surgió con un amigo de ese entonces y desde allí me fui visionando y se despertó el amor por el emprendimiento”, asegura.

Tiene experiencia en el sector público y privado, una de la más amplia de todas en un Banco reconocido del país, la cual le abrió las oportunidades en el mundo de las finanzas y los negocios; “alrededor de 500 personas se postularon para el cargo de gerente y luego de múltiples pruebas logré un espacio en el Banco de Occidente donde completo siete años de estar sirviendo; sin duda la experiencia adquirida con anterioridad fue indispensable para lograrlo”, agregó.

Hoy el joven emprendedor, inició su proyecto propio de comidas rápidas y asegura que, si bien no es fácil crear empresa, hay que arriesgarse y colocar en práctica los conocimientos adquiridos durante todos estos años; cuando se le pregunta si con el emprendimiento y la disciplina se nace o se hace, manifiesta que la vida es de oportunidades. “Y hay que aprovecharlas, sin miedo, todo es lo que uno se proponga, soy un joven inquieto, visionario y creo que nunca dejaré de serlo”, Concluyó.

Juan David es solo uno de los más de 6000 Graduados de la UDES Valledupar, que han sido formados bajo la lupa de la excelencia y la calidad, todos con las herramientas necesarias para liderar en cada sector o para crear su propio negocio “cada vez nos sentimos más orgullosos de nuestros profesionales porque sin duda tienen ese sello que nos caracteriza: el de la humanización y la calidad”, sostuvo Eliana Echeverry Cuello, Coordinadora de Graduados del Campus Valledupar.

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Carrera 6 No. 14 – 27