Graduados

“la idea es que a los sueños les pongamos metas y vamos dando pasos, porque las cosas pasan cuando se provocan”

• Viernes, 01 Marzo 2019 15:23

Afirmó el graduado del programa de Administración Financiera y líder del proyecto Tulsa Intercultural Association – TIA, en Valledupar, en el marco del foro  ‘Liderazgo en la Educación Superior e Intercambio y Movilidad Internacional’ que se llevó a cabo con la participación del reconocido político estadounidense Rodger Allen Randle y del director general de TIA Daniel Chaboya.

De la jornada académica que tuvo una réplica en la noche del mismo miércoles con estudiantes de maestría y empresarios de la región, participaron además docentes y comunidad académica en general de la ciudad. “Esta es una de las tantas apuestas de la Institución para aportarle al desarrollo de nuestros jóvenes, a su liderazgo y crecimiento”, sostuvo la coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Diana Morón Araujo.

Morón Araujo dijo además que la Universidad viene realizando diferentes actividades para lograr tanto a nivel interno como externo mayor apropiación e importancia del relacionamiento con otras culturas y más con la cultura norteamericana “porque una persona se desarrolla a través de nuevas experiencias, desarrolla liderazgo a través de una movilidad, de nuevas formas y nuevas cultura”.

En ese sentido, Rodger Allen Randle en el marco del foro, sostuvo que en temas de educación para que funcionen las instituciones lo ideal es convertirse en colaboradores y no en aquellos que solo se ciñen a mandar “para ello debemos tener el coraje de ser libres y buscar el cambio que necesitamos, de manera que en Valledupar tienen una oportunidad única de juntar a grupos diferentes y crear una visión adecuada para saber a dónde se quieren llevar las universidades”.

Al respecto el director general de Tulsa Intercultural Association – TIA Daniel Chaboya instó a los jóvenes a abrirse al futuro, a querer aprender nuevos idiomas, porque son un puente para aprovechar las múltiples oportunidades.

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Carrera 6 No. 14 – 27