Graduados

Ingeniero Industrial UDES crea empresa de fabricación y comercialización de equipos marinos

  • Destacado
  • Martes, 23 Agosto 2022 15:48

Juan David Ramos De La Ossa, Graduado del Programa de Ingeniería Industrial y la especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, es el Representante Legal y Gerente de la empresa Clever Pilot Ladder S.A.S. -Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de escalas de equipo marino a embarcaciones que arriban a los puertos de Colombia-, además se desempeña como Coordinador de Sistemas Integrados de Gestión, SIG, en la empresa Clever Ship Supply S.A.S. -organización dedicada al suministro y servicio marítimo a embarcaciones que arriban a los puertos de Colombia-.

Además, Ramos De la OSSA, con su formación como auditor interno de calidad, seguridad y salud en el trabajo y BASC, presta sus servicios como asesor, consultor y auditor en empresas del sector portuario, CDA, salud, transporte, logística, metalurgias y otras.

Asegura que, durante sus estudios profesionales de pregrado como Ingeniero Industrial, adquirió todos los conocimientos y habilidades para desarrollar productos y servicios de calidad y confiables dentro la seguridad marítima internacional. Entre esto, “la Universidad me aportó todos los campos de acción para diseñar, ejecutar, administrar y mejorar productos y servicios competitivos en áreas como Sistemas Integrados de Gestión, Logística, Seguridad marítima internacional, Control y seguridad Business Alliance for Secure Commerce, BASC, y Operador económico Autorizado, OEA.

Destaca además la formación y cualificación de los Profesores del alma mater; “gracias a las competencias de los docentes participé en gestión de proyectos de investigación como el diseño de un sistema de gestión de la calidad y sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con normas internacionales para la implementación y certificación con sociedades de clasificación reconocidas para el ámbito marino y administrativo, lo cual me ha servido hoy en mi desempeño como profesional”.

El Graduado manifiesta también, que gracias a la formación como Especialista de Seguridad y Salud en el Trabajo en la UDES Valledupar, promovió la creación de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de escaleras de equipo marino -Clever Pilot Ladder S.A.S.-. “aplicando técnicas de ingeniería y seguridad en el trabajo desde la investigación, diseño, creación y certificación. Siendo así, la única persona natural y jurídica en Colombia en certificarse como “Type Approval Certificate” en escalas de piloto denominadas Pilot Ladder, con la primera y más antigua sociedad de clasificación reconocida como Lloyd’s Register -Fundación: 1760-.

Finalmente dejó un mensaje a los Profesionales y futuros Graduados: “enfrenta tus miedos, arriésgate a ser diferente y promueve dentro de tu entorno social y profesional la mejora continua de tu día a día. Da gracias a la vida, a tus padres y a quienes te educan para formarte como persona de bien y con competencias para ejercer buenas obras en las personas y organizaciones; porque en la vida nos vamos a enfrentar con demasiados obstáculos, factores internos y externos, pero depende de nosotros si nos quedamos en el suelo o nos levantamos y para ser mejores con pequeñas que se convierten en grandes experiencias”.


Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Ext. 135

Carrera 6 No. 14 – 27

Sede A Bloque C

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea