Graduados

“He podido desempeñarme en un contexto interdisciplinario gracias a mi formación integral en la UDES”

• Miércoles, 29 Junio 2022 17:55

Aseguró Deyanira Duarte García Fisioterapeuta, Graduada de la promoción 2009 de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, quien desde ese entonces se ha desempeñado en diferentes campos de la Fisioterapia en el sector público y privado y hoy ejerce en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial - ARSAS IPS y como Coordinadora asistencial en la sede ubicada en el resguardo indígena kankuamo Atanquez - Cesar, construyendo tejido social.

“Tengo una trayectoria de 12 años laborando de manera continua, prestando un servicio con sentido ético y alta calidad humana; en el cual han influido en gran manera todas las bases suministrada en el claustro para enfrentar nuestra vida laboral”, sostuvo la Graduada, además de señalar que hoy se considera una profesional con la capacidad de diseñar, desarrollar e implementar proyectos que vayan en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a la que presta sus servicios.

GRADUADA

Duarte García manifiesta a su vez, que por la formación obtenida en su pregrado ha podido desempeñarse en un contexto interdisciplinario al momento de prestar sus servicios, “teniendo en cuenta siempre sus pilares como son: la promoción, prevención, recuperación, habilitación y rehabilitación de mis usuarios/pacientes; sin nunca dejarlo de ver como un ser biopsicocial”.

La Graduada calificó como ‘revolucionario’ su paso por la Universidad, “éramos un grupo excelente y con ganas de aprender mucho y esto hizo que cada día me enamorara de mi profesión, siendo una de las mejores etapas de mi vida; ya que la universidad nos brindaba la oportunidad de tener contacto con las personas y nos dieron herramientas para enfrentar las situaciones que se pudieran presentar en el mundo laboral. Además, sumarle que contamos con un excelente grupo de docentes que nos acompañó durante los 10 semestres de formación académica”.

Finalmente envió un mensaje a los estudiantes en formación: “deben sentirse orgullosos de pertenecer a este claustro, ya que cada día se siguen posicionando como una de las mejores universidades por sus altos índices de calidad y cuentan con un cuerpo de docentes que dan lo mejor de ellos, disfruten esta etapa y conviértanse en unos Udeistas de corazón.

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Carrera 6 No. 14 – 27