Graduado UDES, nuevo contralor del Municipio de Soledad, Atlántico

• Martes, 04 Agosto 2020 15:24

Se trata de Jivanildo Bordeth Meriño, graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas del Campus Valledupar promoción 2001, quien luego de participar del concurso de mérito logró el primer lugar por encima de otros 14 participantes, alcanzando hoy el liderazgo de la Contraloría del Municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.

Bordeth Meriño cuenta con amplia experiencia en el sector público y con posgrados en Contratación Estatal, Auditoría Forense, hoy candidato a Magíster en Gestión Pública y Gobierno de la UDES. Asegura que la calidad profesional con la cual fue formado le ha permitido abrir espacios en otros entornos de la administración pública regional, entre los cuales se destaca su periodo como Alcalde del municipio del cual es oriundo, San Sebastián de Buenavista, Magdalena. Hoy completa 20 años de vida profesional “doy gracias siempre al cuerpo docente de mi Universidad, me he dedicado en el transcurrir de estos años a seguir preparándome en el ámbito académico, estoy en el último semestre de mis dos Pregrados, uno en Administración Pública y otro en Administración de Empresas. Logré culminar 4 especializaciones; acabo de iniciar mi doctorado y con ello poder decir que la UDES engendró en mí el primer proceso en la educación superior”.

El Graduado de Ingeniería de Sistemas aseguró además, que el reto que hoy asume impacta su vida tanto a nivel personal como profesional “debo ejercer control fiscal en uno de los municipios más grandes de la costa, es una meta importante dentro de mi vida, tratando de sacarla de la mejor manera, con ética, compromiso con el objetivo de hacer un buen trabajo, concluyó. Finalmente, el graduado asegura que tanto su experiencia como su formación de pregrado y posgradual le han abierto este camino, “invito a los jóvenes en formación a seguir adelante, en soñar, en establecerse metas y mirar a la educación como la herramienta primordial para escalar en cualquier entorno social, económico, político o cultural de nuestro país”.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo:
Ext: 153

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Carrera 6 No. 14 – 27

Sede A Bloque C

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input