Graduados

Egresados UDES cuentan sus historias emprendedoras

• Martes, 13 Marzo 2018 15:34

Fabián Alfonso Montero, egresado del Programa de Administración Financiera e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Santander Campus Valledupar, es solo uno del destacado grupo de egresados emprendedores que tiene el alma mater.

Montero fue inquieto en su paso por la institución, su experiencia en instituciones públicas y privadas, en bancos donde ocupó puestos como mensajero hasta llegar a la gerencia zonal del Banco Agrario de Colombia, que contempla 25 oficinas entre el Cesar y La Guajira, dan cuenta de ello.

Hoy junto a 18 profesionales entre los que figuran Administradores, ingenieros, arquitectos, economistas, formuladores de proyectos, abogados y contadores maneja una empresa de asesorías y consultorías en lo referente a la proyectividad, generación de ingresos y empleo sostenible. Allí han logrado jalonar recursos de la banca internacional hasta por 40 millones de euros.

“Trabajamos con las diferentes comunidades de los municipios del departamento del Cesar, La Guajira, y del Magdalena, en el tema agrícola y pecuario. Comenzamos con psicología productiva, luego los organizamos en lo jurídico –creación, modificación de empresa, en lo financiero y contable- que permite aplicar todos los conocimientos del área de la administración Financiera”, detalló el egresado.

Fabián Alfonso Montero llegó a la Universidad de Santander para contar a los estudiantes su historia emprendedora y de éxito, actividad que viene liderando la Unidad de Emprendimiento del Campus Valledupar para fomentar esta cultura en los jóvenes.

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677