Graduados

Egresado destacado del Programa Administración Financiera, habla de su experiencia profesional

• Martes, 31 Octubre 2017 18:05

La responsabilidad y confianza en sí mismo, fueron fundamentales para que el egresado del Programa de Administración Financiera, Juan David Ramírez González,  llegara a ocupar la gerencia del Banco de Occidente en Valledupar.

En su corta pero significativa experiencia como profesional, figuran varios proyectos de emprendimiento -lavaderos de autos, restaurantes- y cargos en empresas comerciales de la capital del Cesar, procesos que él califica como significativos y que fueron aportando elementos para consolidarse como un joven líder y emprendedor en su área.

Para el Egresado, la Universidad fue un gran respaldo durante toda la formación académica, por cuanto afirma que: “brinda garantías para uno como estudiante, tuve flexibilidad para trabajar y así comencé mi vida laboral desde tercer semestre.  Las capacitaciones, seminarios, charlas, nos iban abriendo ese mundo laboral y me fui encaminando hasta encontrar una buena ubicación laboralmente”.

El joven de 28 años volvió a los salones de clase, donde estuvo hace algún tiempo para manifestarle a los estudiantes que las decisiones que tomen hoy se verán reflejadas en el lugar que estarán mañana, “la clave es la responsabilidad, la auto superación y el control de nosotros mismos, además de la paciencia, tolerancia, y esmero, a veces uno se desespera porque quiere estar en otro cargo, ganar más, a mí me pasó en Bancolombia, donde estuve por un largo tiempo, pero hoy agradezco porque aprendí, hice relaciones y de allí pude dar el salto  a donde estoy”

Ramírez González asegura que todo ha sido fruto del esfuerzo desde la Universidad, poco a poco se va subiendo el escalón, peldaño a peldaño, concluyó.

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Ext. 135