Egresado del Programa Ingeniería Industrial UDES, emprende con páneles solares

• Martes, 12 Diciembre 2017 11:28

Lo que inició como un proyecto de grado es hoy una realidad. Darío José Martínez Cantillo, egresado del Programa Ingeniería Industrial, quien en sus épocas de estudiante se destacó entre sus compañeros por ser responsable, inquieto y constante; creó a Energíazul Sostenible SAS, una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y convencionales, mediante el uso de páneles solares.

En este proyecto, el cual inició hace dos meses y se ubica en Villanueva – La Guajira, lo acompaña el docente Rubén José Ruz Aguas, instructor del SENA con quien espera no solo aportar al desarrollo de la región, sino también ampliar la cobertura de emprendimiento, por lo cual afirma: «Con Energíazul tenemos una proyección internacional trabajando en la investigación, en el desarrollo, la innovación y la invención, aportar al desarrollo de la región, y de la Costa Caribe por la cobertura que tenemos», explicó Martínez Cantillo, quien resaltó además que la formación recibida en la Universidad de Santander fue el incentivo en la creación de la empresa, en el emprendimiento y por ello menciona que «me incliné más por ese camino y aquí están los resultados».

La idea innovadora según Martínez, surge tras realizar un viaje a Inglaterra después de finalizar sus prácticas formativas para adelantar estudios de inglés. Sin embargo al encontrarse con paneles solares en su visita, se interesó por investigar y aprender de ello y no en una segunda lengua como era el objetivo inicial.

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Carrera 6 No. 14 – 27