“Buscamos que en los tres Campus se hable el mismo idioma”

• Martes, 10 Julio 2018 17:07

Afirmó el coordinador de la oficina de Graduados, Campus Bucaramanga, Sergio Galvis Jaime, tras su paso por la Universidad de Santander en Valledupar, para socializar nuevos lineamientos y unificar las prácticas que se realizan al interior del claustro universitario.

Encuentros con las directivas institucionales, los coordinadores y gestores de cada Programa y unidades de apoyo del Campus Valledupar, se vivió en la visita que el líder de graduados realizó para lograr además mayor articulación y con ello tratar de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA para lograr la Acreditación Institucional.

«Lo que se está haciendo es socializar en los diferentes Campus las modificaciones realizadas en la Coordinación: políticas, estrategias de seguimiento, al igual, queremos tratar de adaptar las buenas prácticas de cada Campus y poderlas replicar en Bucaramanga y viceversa», explicó Galvis Jaime.

Al tiempo señaló que se busca mayor articulación entre los campus para “estar alineados y que el foco principal sean los cuatro aspectos de referencia para el Consejo Nacional de Acreditación – CNA para Acreditación Institucional: sistemas de información y seguimiento a graduados, las herramientas que la Universidad le proporciona al graduado para facilitar su vinculación al mundo laboral, sistemas de cooperación mutua y creación de redes de apoyo, y seguimiento a graduados en temas curriculares”, anotó.

El líder de graduados de la Universidad de Santander fue enfático al mencionar que el objetivo al que se le apunta es a la visibilidad y reconocimiento a graduados que estén influyendo de forma positiva en el ámbito local, regional y nacional, para ello han diseñado una serie de estrategias entre las que se evidencian: encuentros masivos de impacto con esta población específica y eventos multicampus con graduados emprendedores, además de la primera feria de empleo y pasantías 2018.

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677

Carrera 6 No. 14 – 27