Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Ministerio de Educación Nacional aprueba el nuevo pregrado UDES: Licenciatura en Educación Infantil

  • Destacado
  • Martes, 11 Septiembre 2018 15:14

SH Licenciatura Educac Infantil

Como un espacio académico para la investigación y el fomento de la educación infantil, el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 0139975, otorgó a la Universidad de Santander el registro calificado, para ofertar el nuevo pregrado en Licenciatura en Educación Infantil.

 A través de este nuevo programa la UDES tiene como propósito formar profesionales idóneos en la educación y atención integral a la primera infancia, razón por la que ha orientado sus esfuerzos en establecer un currículo que articula sus componentes nucleares con macroproyectos de investigación, enfocados en los ambientes, la atención integral y el desarrollo humano; según menciona Elba Viviana Rueda Ordóñez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Puede leer: La UDES y CINDE llegarán a Sabaneta, con la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo


Cabe destacar que, durante los primeros seis años de vida del ser humano, es decir durante su primera infancia, es clave fortalecer la construcción del conocimiento y las bases de las relaciones e interacciones humanas. Es así que la Licenciatura en Educación Infantil contribuye a la cualificación del talento humano desde un punto de vista teórico y práctico, para el mejoramiento de la calidad educativa.

Así mismo, «el Programa Académico responde a las exigencias de la normatividad colombiana vigente, hecho que garantiza la apropiación de los maestros en cuanto a la ruta de atención a la primera infancia, su vinculación a la sociedad, a las comunidades y su desarrollo, teniendo en cuenta que los educadores deben asumir un papel protagónico en este proceso», ratifica la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El factor diferencial de la Licenciatura es la atención integral a la primera infancia, dado que el pregrado proyecta la creación de ambientes adecuados para el sano desarrollo físico y psicosocial de niños y sus familias, desde una perspectiva educativa.


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Valledupar

Coordinación de Desarrollo e Innovación Educativa

Correo: coordinacion.desarrollo.docente@

valledupar.udes.edu.co

Tel: (+57) (605) 530073 Ext: 135

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea