VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

La UDES y CINDE llegarán a Sabaneta, con la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo

• Martes, 04 Septiembre 2018 16:50

La Universidad de Santander y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, se preparan para recibir en la próxima semana, la visita del Ministerio de Educación Nacional, con miras a llevar la “Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo”, al municipio de Sabaneta, ubicado en el Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia.

La primera infancia es un tema que ha propiciado grandes debates en el Congreso de la República, por ello la importancia de formar investigadores que contribuyan a la generación de nuevos proyectos que permita a los niños de cero a cinco años, contar con salud, nutrición, protección y educación. En este sentido el Gobierno Nacional a través de la Ley 1098 de 2006 le apuesta a impulsar el derecho al desarrollo integral en la Primera Infancia.

Le puede interesar: Proyecto CLURED impulsa la competitividad y productividad de las empresas regionales

Para ofertar esta Maestría actualmente en Bucaramanga, la Universidad de Santander, cuenta con un aliado estratégico como CINDE. Por lo cual, iniciar este proceso formativo en Sabaneta, se convierte en la oportunidad de trasladar a los nuevos Magísteres, la trayectoria académica de la UDES y la experiencia investigativa de CINDE, con reconocimiento ante Colciencias, por su contribución a la creación de ambientes adecuados para el sano desarrollo físico, investigativo y psicosocial de los niños y jóvenes.

El rector general de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, mencionó que:

«la creación de este nuevo programa de formación posgradual en Sabaneta, es un compromiso que teníamos con CINDE, para brindar a los antioqueños formación en primera infancia».

De esta manera, la Universidad de Santander y CINDE, se articulan para formar magísteres en Primera Infancia: Educación y Desarrollo, capaces de brindar soluciones reales a los problemas actuales de los niños en Colombia, al diseñar estrategias para el desarrollo y crecimiento integral, desde los primeros años de vida.

Le puede interesar: CliniUDES entre los 100 mejores grupos de investigación del país

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Valledupar