Inició la capacitación integral de las empresas filiales de Colmena Seguros S.A.

  • Miércoles, 21 Agosto 2019 05:45

Con la participación de 30 trabajadores se dio inicio al ‘Diplomado en legislación en riesgos laborales, procedimiento de calificación de origen y pérdida de capacidad laboral’; primer programa corporativo de Educación Continua ofertado en el marco de la reciente alianza interinstitucional de la Universidad de Santander con Colmena Seguros S.A.

 

“Este es el primer paso en el acompañamiento que se brindará a las empresas filiales de la aseguradora. La idea es ayudarlos en el reconocimiento de la importancia de la seguridad de los trabajadores y por tanto el cumplimiento de las normas exigidas por el Ministerio del Trabajo”, expresó el profesor Iván Alfredo Cotes, coordinador de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la UDES.

Este diplomado, que comprenderá 120 horas de formación, contará con la orientación de tres especialistas en las temáticas de Derecho Laboral, Salud Ocupacional y Psicosociología del Trabajo. Su enfoque es el de motivar el fortalecimiento de los procesos en legislación e investigación de los incidentes y accidentes laborales, así como de las enfermedades en las empresas.

Con este tipo de capacitaciones, la UDES de la mano de su aliada Colmena impulsan el establecimiento en las empresas colombianas de controles eficaces que permitan a disminución de las cifras de accidentalidad, morbilidad y mortalidad.


Publicado en Educación continua
Contáctanos para más información
Valledupar

Coordinadora: Liliana Teresa Quintero

Tel. 5730073 ext 152

Oficina Educación Continuar

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico