Centro de Educación Continua

Cursos UDES, espacios de capacitación para profesionales internacionales

  • Viernes, 23 Agosto 2019 04:34

El ‘Curso de transferencia de embriones y biotecnologías complementarias en bovinos’, ofertado por el programa de Medicina Veterinaria, convocó el interés y la participación de ocho profesionales de las ciencias médicas animales de Colombia y el extranjero, de los cuales cuatro provenían de Guatemala, Perú y Venezuela.

Este es un claro de ejemplo de cómo el portafolio de programas interdisciplinares de Educación Continua de la Universidad de Santander, responde realmente a las necesidades de la academia, la ciencia y el contexto.

“El curso se pensó como un espacio de actualización para aquellos profesionales interesados en aprender e implementar las nuevas técnicas de reproducción asistida, instauradas en programas de mejoramiento genético y productivo bovino”, enfatizó el profesor Diego Armando Vega Borda, especialista en Reproducción bovina con énfasis en transferencia de embriones.

salon2

Dentro de las 60 horas de formación se abarcó la profundización en las temáticas de: Anatomía y fisiología (endocrinología) de la hembra bovina, Evaluación y selección de donadoras y receptoras, Clasificación, empaque y transferencia de embriones, y Protocolos de transferencia de embriones a tiempo fijo.

Así mismo, por su concepción práctica, de estos 5 días de agenda se implementaron 36 horas a la aplicación de dichos conocimientos con ejemplares reales.

Sobre lo aprendido, Enderson Daniel Moreno Astudillo, profesional venezolano expresó “ha sido un curso bastante completo, ya que con la orientación de los profesores expertos en los diferentes temas, nos brindaron unas bases teóricas y unas habilidades prácticas lo suficientemente sólidas para tomas decisiones en campo”.

laboratorio


Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea