Centro de Educación Continua

Conoce las novedades y actualizaciones en materia contencioso administrativo en simposio de Derecho

• Martes, 09 Febrero 2021 12:03

El próximo 13 de marzo inicia el simposio “Novedades y Actualización en Materia Contencioso Administrativo”, que tiene como fin, fortalecer las competencias teórico-prácticas de los servidores judiciales de la jurisdicción contencioso-administrativa y demás actores del sector justicia que intervienen las actuaciones procesales, fomentando la aplicación acertada de la virtualidad en la práctica judicial, así como una interpretación y análisis de la normatividad pertinente.

Las inscripciones para la jornada académica virtual que reunirá a estudiantes, graduados, reconocidos abogados de la región y el país, estarán abiertas hasta el próximo 10 de marzo a través de la página web Valledupar.udes.edu.co. en el micrositio de Educación Continua, con el acompañamiento del Programa de Derecho, a través del correo electrónico

De acuerdo con las especificaciones de la líder de Educación Continua del Programa de Derecho, Carolina Martínez, el simposio se realiza teniendo en cuenta que el acceso a la administración de justicia es un derecho fundamental y se observa dificultad en la realización del mismo, en el escenario de la máxima autoridad de la jurisdicción ordinaria cuando se trata de interponer el recurso de casación, en razón a la complejidad que supone su trámite, en la demanda en sí misma, a la naturaleza del recurso y a la técnica específica que se maneja en cada una de las jurisdicciones.

Razón por la cual, de acuerdo con lo señalado por la docente, se hace necesario profundizar en los problemas que suscita en la actualidad su ejercicio, su relación y punto de encuentro con la Justicia Constitucional y la profundización en los problemas más frecuentes que se encuentran en la práctica. “Desde el programa de Derecho seguiremos apostándole a este tipo de encuentros, que buscan fortalecer no solo las competencias de nuestros estudiantes, sino de los profesionales del Derecho y afines, e ir evolucionando con las nuevas reformas dentro de un marco jurídico en Colombia o en un estado social de Derecho”, destacó.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: