ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

«El aseguramiento de la calidad debe ser nuestro compromiso con la sociedad»: Santiago Correa

  • Destacado
  • Martes, 22 May 2018 15:13

FH CONFERENCIA

En el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander se realizó la conferencia titulada “Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior”, dirigida por Santiago Correa, asesor de Acreditación Institucional. Durante su intervención mencionó la importancia de la calidad, tras hacer un recorrido desde el siglo XIII hasta la fecha.

Asimismo, invitó a los asistentes a buscar la apropiación y empoderamiento del aseguramiento de la calidad en los procesos académicos y administrativos, para lograr «que la comunidad académica tome conciencia, que no sea un tema solo de los programas universitarios, sino también institucional, como una respuesta al ejercicio de autonomía universitaria con responsabilidad y compromiso con la sociedad».

El aseguramiento de la calidad se centra en garantizar que los servicios que ofrece la Universidad cumplan con las especificaciones técnicas y sistemáticas, establecidas previamente para garantizar que la Universidad de Santander, se consolide en el territorio colombiano como una institución con sólidas fortalezas en investigación, docencia y proyección social, para generar confianza con sus futuros clientes.

Buscar el empoderamiento de las áreas con este tema es un reto institucional, según lo expresó en la conferencia el Asesor Santiago Correa y mencionó: «Creo que la mejor forma de rendir cuentas a la sociedad es demostrando la calidad del servicio en la educación que ofrecemos».


Publicado en Acreditación
Contáctanos para más información
Valledupar

Oficina de Planeación y Calidad Institucional

Teléfono: 5 730073 Extensión:121

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico