ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Desde su origen, la Universidad de Santander, UDES, ha tenido como propósito institucional contribuir con el desarrollo social, económico, político y medio ambiental de la región oriental de Colombia y por ende del país.

Nuestra comunidad universitaria, conformada por profesores con un alto nivel académico, por estudiantes que asumen con rigor su proceso de formación y graduados con destacados desempeños profesionales, ha logrado posicionar a esta universidad, como una institución que aporta soluciones prácticas e innovadoras a los problemas de la región. Nuestros posgrados entre especializaciones y maestrías, consultan y atienden las necesidades del país.

En este sentido, y reconociendo la calidad como el pilar fundamental para el logro de su misión educativa, la UDES considera relevante alcanzar la Acreditación Institucional en Alta Calidad, para que, sumada al reconocimiento social que recibe de los ciudadanos, le permita seguir ofreciendo formación académica, desarrollo de la investigación y extensión con impacto positivo, a la sociedad a la que se debe.

Para cumplir este propósito, ha reconocido el valor esencial de la I+D+i y, por tal razón, ha puesto en marcha políticas institucionales que fomentan la generación de nuevo conocimiento, estableciendo prioridades de investigación que responden al contexto socio-económico de las regiones donde tiene influencia y en respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su compromiso con el desarrollo del territorio la ha llevado a fortalecer sus procesos de interacción con los actores sociales y productivos, partiendo de la lectura del entorno, identificando necesidades, problemas, oportunidades y potencialidades del área de influencia y el reconocimiento de sus grupos de interés.

Para la UDES, la Acreditación en Alta Calidad es más que una meta de llegada; es el rigor con el que se apropia la cultura de mejoramiento continuo.

Nuestro compromiso es seguir mejorando y aportando a la región y al país, para ello entendemos que avanzar requiere del compromiso de todos los actores el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, para que nos reconozcamos y nos reconozcan como una institución de calidad.

Finalmente, llamamos también a quienes hacen parte e impactan la política nacional educativa, para que nos acompañen en el reconocimiento de las particularidades regionales en todas sus dimensiones en el contexto de los factores de un proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad.


 

Contáctanos para más información

Valledupar

Oficina de Planeación y Calidad Institucional

Teléfono: (+57) (605) 5730073 Extensión:121

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea