I Seminario de Actualización Resolución 3100 2019

• PROGRAMA Fisioterapia
    INICIO 2020-06-19 23:00:18
    FINALIZA 2020-06-27 19:00:21
    HORARIO Viernes 6:00 - 10:00 p.m. / Sábados 7:00 a.m. - 2:00 p.m.
    LUGAR Plataformas Virtuales
    TITULO Diploma
    INVERSIÓN 250.000
  • Justificación del Proyecto

Todo prestador de servicios de salud requiere realizar procesos de autoevaluación, razón por la cual sus servidores/empleados deben estar capacitados y entrenados técnicamente, por parte del Ministerio de la Protección social en convenio con una Institución educativa, a fin de actuar en consonancia con la normatividad legal vigente en busca del beneficio de la calidad en la prestación de los servicios de salud. Lo anterior, soportado en el conocimiento y la experiencia de docentes en cada módulo a tratar.

Objetivos de Formación

Objetivo General:

Actualizar a los empleados de los servicios de salud en la resolución 3100 de 2019, por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud, como verificadores en condiciones de estándares de habilitación, en todos los criterios de evaluación establecidos en la resolución.

Metodología: Modalidad Virtual

PEDAGOGÍA

Exposición magistral por parte del ponente y metodología práctica. Presentaciones audiovisuales, análisis de casos, foros de discusión y trabajo independiente.

DIDÁCTICA

Trabajos grupales, talleres, discusiones dirigidas, ejercicios, estudio de casos. Actividades virtuales.

ELEMENTOS DE TRABAJO

Computador, plataforma TEAMS, Material de trabajo por parte de cada conferencista.

N/A

• # MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

TIEMPO DE DURACIÓN

(Horas)

Resolución 3100 – Conceptos y definiciones.

12 Horas.

19 y 20 de junio de 2020

Cambios de la resolución 3100.

12 Horas.

.26 y 27 de junio de 2020

• PROFESIÓN Bacterióloga y Laboratorista Clínico
    ESTUDIOS DE POSGRADOS

Doctor en Ciencias Gerenciales.
    Administradora Hospitalaria.

EXPERIENCIA DOCENTE

Catedra Administración en Salud – Facultad de Medicina – Universidad Antonio Nariño – 18 años
    Gerencia de Servicios de Salud – Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca – 2 años

EXPERIENCIA COMO ORIENTADOR DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Nueva Forma de Habilitación en Salud, Res: 3100/2019
    Seminario – Habilitación Activa SAS -11 ciudades
    Herramientas para la Conformación de Asociaciones de Usuarios – Curso – Taller - Habilitación Activa SAS – Bogotá
    Reporte ante Ministerio y Supersalud para IPS – Curso Taller - Habilitación Activa SAS – 11 ciudades

PROFESIÓN Odontóloga
    ESTUDIOS DE POSGRADOS

Economía de la Salud y del Medicamento – Fármaco Economía
    Salud Publica / Calidad y Seguridad del Paciente
    Gestión y Metodología de la Calidad asistencia Auditoria en Salud
    Gerencia en Salud

EXPERIENCIA DOCENTE

Fundación Universitaria Sanitas, Medio Tiempo
    Universidad Sergio Arboleda, Catedra
    Corporación Universitaria del Caribe, Catedra

EXPERIENCIA COMO ORIENTADOR DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Curso Intensivo de Seguridad del Paciente, Institute For Healthcare Improvement (IHI)
    Diplomado Practicum on Accreditation and Quality Improvement, Joint Commission International
    Curso Práctico de Actualización en el Manual de Acreditación en Salud Hospitalario y Ambulatorio, GPS Ltda
    Diplomado Verificación de Requisitos Esenciales de Habilitación, Universidad Santo Tomas

• *La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

• Valor matrícula: $150.000.

Coordinadora: Liliana Teresa Quintero

Tel. 5730073 ext 152