Diplomado Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2015

Formación Educación Continua
Modalidad Virtual
Duración 120 Horas
Fecha de Inicio 2020-07-03 23:00:35

Descripción del programa

  • PROGRAMA Ingeniería Industrial
    TIPO Diplomados
    INICIO 2020-07-03 23:00:35
    FINALIZA 2020-09-05 19:00:46
    HORARIO Viernes 6:00 - 10:00 p.m. / Sábados 7:00 a.m. - 2:00 p.m.
    LUGAR Plataforma Virtual
    TITULO Diploma
    INVERSIÓN Profesional Externo $ 650.000 / Estudiante UDES $ 450.000 / Graduados UDES $ 550.000 / Funcionarios UDES $ 550.000 / Estudiantes Externos $ 500.000
  • Justificación del Proyecto

    El interés por la gestión de la calidad en Colombia ha ido aumentando, de la mano con la necesidad de las organizaciones por acceder a acreditaciones y certificaciones de calidad, como respuesta al requerimiento, de la Estandarización Organizacional, entendida como un momento de la gestión, en el cual las organizaciones deciden abordar lineamientos nacionales o internacionales convertidos en normas, con la finalidad de ser reconocidas ante un organismo acreditado, como una opción privilegiada para incursionar en mercados globalizados altamente competitivos, presentándose como una importante ventaja competitiva, son ejemplo de estándares formalizados las certificaciones y acreditaciones de calidad.

    Este diplomado presenta a quienes sean sus participantes el porqué es estratégico para las organizaciones el trabajar la calidad, cómo es fundamental contar con una cultura organizacional que le soporte y revisar toda la conceptualización de la Norma Internacional ISO 9001 en su última versión, que es la 2015


    Objetivos de Formación

    Objetivo General:

    Lograr que los participantes adquieran los conocimientos técnicos necesarios para poder planificar, organizar y conocer la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad y su mejoramiento continuo.

    Objetivos Específicos:

    • Conocer cómo implementar los requisitos de la nueva ISO 9001:2015.
    • Alinear los sistemas de Gestión de calidad con los requerimientos de las partes interesadas y la planeación estratégica de la organización.
    • Conocer sobre la forma de cumplir con los requerimientos en el ámbito de su empresa.
    • Determinar el nivel de información documentada que requiera el sistema de Gestión de calidad.
    • Colaborar a los participantes en el establecimiento de un plan que les permita migrar sus sistemas de Gestión de Calidad hacia el nuevo enfoque de la ISO 9001:2015.

    Metodología: Modalidad Virtual

    PEDAGOGÍA

    El capacitador utilizará como métodos de enseñanza: exposición de la temática, con interrogativos y la aplicación de experiencias para lograr el entendimiento hacia la implementación de la Norma ISO 9001:2015.

    DIDÁCTICA

    Actividades de iniciación: preguntas de conocimientos, experiencias.
    Actividades de exploración de ideas previas, preguntas, cuestionarios, talleres.
    Actividades de desarrollo. Test sobre los temas tratados para verificar entendimiento, ejercicios prácticos, talleres, estudios de casos

    Compartir algunas de las experiencias en procesos de implementación en los que hemos participado en diferentes empresas
    Actividades de asentamiento. Durante o al final de esta fase y en algunas unidades didácticas se pueden introducir lecturas, material audiovisual e informático, algunos de tipo técnico y/o histórico y también análisis de casos reales de auditoria
    Actividades de recopilación. Al final de cada unidad didáctica se realizará una síntesis de la misma

    ELEMENTOS DE TRABAJO

    Diapositivas, material de apoyo para el desarrollo de los talleres, ejercicios y estudios de casos. Internet, computador, plataforma TEAMS.

    EVALUACIÓN

    Participación activa en mínimo el 80% de los encuentros presenciales. Aprobación de los exámenes de cada módulo con un mínimo de 70/100.

     

     

  • # MÓDULO

    PLAN TEMÁTICO

    (Temas y subtemas)

    TIEMPO DE DURACIÓN

    (Horas)

    FECHA

     

    1

    FUNDAMENTOS Y SISTEMA DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD:

    • Conceptos fundamentales de la norma ISO 9001:2015
    • Identificación y comprensión de los principios de la calidad
    • La organización y su contexto. Identificación, seguimiento y control a cuestiones internas y externas pertinentes al propósito de la organización
    • Comprensión de las necesidades de partes interesadas. Definir las partes interesadas, sus requisitos y hacer seguimiento a su cumplimiento
    • Determinación del alcance del sistema de Gestión de Calidad.

    Directrices para la elaboración de mapas de procesos y caracterizaciones

    24 Horas

    03 y 10 de Julio de 2020

    2

    GESTIÓN DOCUMENTAL- INFORMACION DOCUMENTAD:
    • Conceptos básicos del control documental.
    • Elaboración de documentos
    • Control de documentos
    • Control de documentos externos
    • Control de registros

    12 Horas

    10 de Julio de 2020

    3

    LIDERAZGO. PLANIFICACIÓN:
    • Liderazgo y compromiso.
    • Enfoque al cliente.
    • Política de calidad.
    • Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
    • Riegos y oportunidades.
    • Objetivos de la calidad.

    Planificación de los cambios del SGC

    12 Horas.

    17 y 24 de Julio de 2020

    4

    GESTIÓN DE RECURSOS- SOPORTE:
    • Recursos. Personas para la operación de los procesos.
    • Gestión de infraestructura para la operación de los procesos.
    • Competencias de las personas claves del SGC. Conservación información pertinente a las competencias.
    • Gestión de ambiente de trabajo.
    • Recursos de seguimiento y medición.
    • Competencia y Toma de Conciencia.
    • Gestión del Conocimiento.

    Comunicación

    Comunicación interna y externa

    12 Horas

    31 de Julio de 2020

    5

    GESTIÓN COMERCIAL:
    • La comunicación con el cliente.
    • Determinación de los requisitos para los productos y servicios.
    • Revisión de los requisitos para los productos y servicios.

    Cambios en los requisitos para los productos y servicios

    12 Horas

    01 de Agosto de 2020

    6

    GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO:
    • Planificación del diseño y desarrollo.
    • Elementos de entrada para el diseño y desarrollo.
    • Controles del diseño y desarrollo.
    • Salidas del diseño y desarrollo.
    • Cambios del diseño y desarrollo.

    Cambios en los requisitos para los productos y servicios

    12 Horas

    07 de Agosto de 2020

    7

    GESTIÓN DE COMPRAS - CONTROL DE LOS PROCESOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS SUMINISTRADOS EXTERNAMENTE:
    • Proceso de compras.
    • Selección, evaluación y reevaluación de proveedores .
    • Tipo y alcance del control

    Información para los proveedores externos

    12 Horas

    14 de Agosto de 2020

    8

    OPERACIONES:
    • Planificación y control operacional.
    • Control de la producción y de la provisión del servicio.
    • Identificación y trazabilidad
    • Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos
    • Preservación
    • Actividades posteriores a la entrega
    • Control de los cambios
    • Liberación de los productos y servicios

    Control de las salidas no conformes

    12 Horas

    14 de Agosto de 2020

  • PROFESIÓN Administrador de Empresas
    ESTUDIOS DE POSGRADOS

     Especialista En Gerencia Producción y Calidad - Auditor Líder

    EXPERIENCIA DOCENTE

    UDES-BUCARAMANGA- CONVENIO ENGLISH EASY WAY- 2010-2012:Módulos: introductorio (ofimática), Entorno Virtual de Aprendizaje - EVA, Gestión de Ciencia y Tecnología, Herramientas Educativas, TIC como herramienta para la informática educativa, TIC en el Diseño, Desarrollo y Gerencia del Currículo, Teoría de la Pedagogía y Gestión Financiera, Gestión Ambiental

    CONVENIO SENA-COLEGIO GIMNASIO DEL NORTE. Curso mejoramiento de Habilidades de Auditores Internos. 2012

    UNIVERSIDAD SAN MARTÍN. MODULO DE CALIDAD Y AUDITORIA estudiantes último semestre programa Administración de Empresas. 2010

    COMFACESAR.

    • Seminario para trabajadores de la Gobernación del Cesar, Planificación y Planes de Desarrollo. 2012
    • Seminario para implementación de norma de calidad para certificación de Instituto INSTECOM. 2012

    SENA.

    • Instructor Cátedra de Empresarismo y Emprendimiento Programa Jóvenes en Acción. CONVENIO SENA- Fondo Emprender-FONADE. Enero a Junio de 2006.
    • Facilitador Programa Nacional de Aseguramiento de la Calidad-PNAC. Módulos ISO 9001. 2000-2004

    UPARSYSTEM. seminarios sistemas de calidad para estudiantes. 2008

    2004

    CORPORACION TECNICA LOS ANDES. Mercadeo y Publicidad. 2006.

    CORPORACION TECNICA SCHOOL SYSTEM. Módulos Mercados, Administración y Gestión. 2005.

    EXPERIENCIA COMO ORIENTADOR DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

    17 años

    2001-2018

    Temas: Normas ISO 9001, 14001, OHSAS18001, Auditorias de Calidad, ISO 17025 Acreditación Laboratorios, Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Mejoramiento Continuo de Procesos.

    Capacitador en proceso de certificación de las empresas: Servipan S.A, Colegio Gimnasio del Norte, Colegio Gimsaber, Laboratorios Clínico Especializado Nancy Flórez García, Laboratorio Ambiental y de Alimentos Nancy Flórez García, Ernesto Altahona Suárez (Ingeniería Civil, Laboratorio de Asfaltos, suelos, concretos), Bobinados del Valle y/o Raúl Reina Romero SAS, Concretos Lacera SAS, José Alfonso Morón-Hidrotecnia (Ingeniería Civil), Ing. Paulo Murillo (Ingeniería Civil), José Francisco Morón (Ingeniería Civil), Ing. Alex Osorio Araque, CRP Construcciones (Ingeniería Civil), DCI COLOMBIA SAS (Consultoría inmobiliaria, avalúos), VIDAL COTES Arquitectos Ingenieros SAS (Ingeniería Civil), Radiología e Imágenes, Santa Helena del Valle IPS, Clínica Oftalmológica de Valledupar, Lonja del Cesar.

  • *La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.


    *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.


    *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

  • Valor matrícula:

    • Profesional Externo $ 650.000
    • Estudiante UDES $ 450.000
    • Graduados UDES $ 550.000
    • Funcionarios UDES $ 550.000
    • Estudiantes Externos $ 500.000

Contáctanos para más información
Valledupar

Coordinadora: Liliana Teresa Quintero

Tel. 5730073 ext 152

Oficina Educación Continuar

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico