menusedes1menusedes3menusedes2

0123456789

Estudiantes del programa de Fisioterapia y Diseño Gráfico invitados a participar en National Down Syndrome Congress en Indianápolis Estados Unidos

 Desde la Dirección de Investigaciones y el programa de Diseño Gráfico Publicitario se desarrolló el proyecto titulado REPRESENTACIÓN DE EMOCIONES HUMANAS EN FOTOGRAFÍAS DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN. "UNA PROPUESTA DE INCLUSIÓN DESDE EL DISEÑO GRÁFICO",  liderado por la docente Alejandra María Vallejo Fisioterapeuta vinculada a los programas de Fisioterapia y Diseño Gráfico en las cátedras de Investigación  y el estudiante de Diseño Gráfico Gerardo Prada Yanes.

El proyecto tuvo como objetivo Representar las emociones humanas en fotografías de niños con síndrome de Down teniendo en cuenta la psicología del color para la promoción de la inclusión de  la población en situación de discapacidad en la ciudad de Valledupar.

 Dicho proyecto ha extrapolado el claustro Universitario y ha tenido un alto impacto social; obtuvo una publicación en la revista virtual "La nota" y recibió la invitación para participar en National Down Syndrome Congress en Indianápolis Estados Unidos, el evento más grande de personas con Síndrome de Down.

Este proyecto pretende continuar impactando la  sociedad mediante la generación de espacios de armonía y respeto a la diversidad, que conduzca al desarrollo del ser humano en situación de discapacidad, fomentando el respeto a los derechos e impulsando el progreso social y la convivencia sana, donde se respeten las diferencias políticas, religiosas o de raza y  permita el libre desarrollo de los individuos independiente  de su condición física, mental, de salud, social y profesional.

Los niños con Síndrome de Down poseen una característica especial y particular reconocida por quienes han estudiado a profundidad esta tema, estos niños son sumamente afectivos y cariñosos; aunque una de las  principales dificultades radica  la comunicación verbal; mediante la expresión corporal el niño abre un puente de comunicación no verbal imprescindible, y esto conlleva a la  comunicación de emociones y de sentimientos aun sin emitir una sola palabra.

"Ellos fueron nuestro "modelos" y logramos captar más que emociones, nos llenaron de amor y nos recordaron que tienen capacidades y habilidades para hacer todo lo que se propongan". Alejandra Maria Vallejo - Docente Programa Fisioterapia

IMG 8

 

Leer más...
Previous
Próximo
  • Seminario Taller

    Seminario Taller "Salud y Seguridad en el Trabajo"

  • ESTUDIA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

    ESTUDIA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

  • II SEMINARIO DE PRUEBA GENETICA

    II SEMINARIO DE PRUEBA GENETICA

  • Estudiantes del programa de Fisioterapia y Diseño Gráfico invitados a participar en National Down Syndrome Congress en Indianápolis Estados Unidos

    Estudiantes del programa de Fisioterapia y Diseño Gráfico invitados a participar en National Down

  • Estudie 5 años una Carrera Profesional y Máster Europeo

    Estudie 5 años una Carrera Profesional y Máster Europeo

 

Periodico NOTI-UDES Ciencia y Vida Universitaria

Consultar documento Informativo de la Universidad de Santander-UDES

No.1 Abril de 2012

Ver Periodico NOTI-UDES

MatriculaB

inscripciones _      recibos descuentos  botonincrementos2014  
   





aneiap