Noticias Portal Acceso Remoto UDES Bucaramanga | Universidad de Santander

Pocas veces en mi vida como profesor o rector de una Universidad, había tenido la oportunidad de ver cómo una dirigente estudiantil, con plena conciencia de la situación de salud que hoy azota al mundo con la pandemia del Coronavirus, lo que pone en alto riesgo la vida de los ciudadanos y el desbarajuste de las economías en los países afectados, emitiera a la comunidad estudiantil, un comunicado, que no solo llame a tomar conciencia sobre la realidad de la situación, en especial a una comunidad que aún no ha captado la gravedad del problema, sino que sea capaz de percibir el significado que implica la suspensión de las actividades académicas de la Universidad bajo las actuales circunstancias, sabiendo diferenciar las implicaciones que tiene para una institución privada, la toma de una decisión de esa magnitud.

Publicado en Comunicaciones

La coyuntura actual reclama de nosotros, no sólo como universitarios sino como ciudadanos, un compromiso decidido con la salud pública y con el bienestar colectivo, lo cual implica no sólo nuestra solidaridad como miembros de la sociedad en general sino también como integrantes de una institución que, una vez superada esta crisis de salubridad, deberá continuar en una dinámica de fortalecimiento y mejora iniciada hace ya varios años.

Publicado en Comunicaciones

La vida nos pone retos, a veces fáciles, a veces difíciles. En los fáciles hemos estado todos los días, desde que comenzamos en agosto del 2012 a construir esta etapa de la Universidad que tenemos hoy y que nos ha dado tantas satisfacciones: un camino desbrozado hacia la acreditación de alta calidad

Publicado en Comunicaciones

Dirigido a la Comunidad UDES y ciudadanía en general

La Universidad de Santander, en el marco de sus convicciones y compromisos institucionales con la educación de calidad y con el bienestar social, se suma a las decisiones locales, nacionales y mundiales que buscan contribuir con la contención de la propagación del virus COVID-19, razón por la cual toma las siguientes decisiones:

Publicado en portal acceso remoto

Dirigido a la Comunidad UDES y ciudadanía en general

En vista de que el Gobierno Nacional ha declarado la emergencia en salud como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la Universidad de Santander decide ajustar el protocolo expedido, con las recomendaciones para prevenir la infección respiratoria por este virus y establecer las pautas y manejo de la enfermedad, cuando esta se presente.

1. Se recomienda el lavado de manos con agua y jabón al entrar y salir de la institución, antes de ingerir alimentos o cuando se considere que pudo haber existido una exposición de riesgo.

2. Evitar el contacto físico al saludar a las personas y usar formas distintas al saludo de beso o de manos.

3. Cuando se estornude o tose, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo, o usar pañuelos desechables y luego lavarse las manos con agua y jabón.

4. Se sugiere el uso de tapabocas para las personas que tengan síntomas respiratorios o con gripa. En caso de infección respiratoria no asistir a la universidad y consultar al médico.

5. Se suspenden los viajes de carácter internacional del personal de la universidad, hasta nueva orden.

6. Reportar cualquier contacto con personas contagiadas con el COVID-19 (Coronavirus), a las directivas de la universidad encargadas del control de la enfermedad.

7. Personas provenientes de un país extranjero deben reportarse antes de comenzar sus labores con el servicio de salud de la universidad.

8. Suspender todos los eventos de más de 50 personas en la universidad y cuando otros eventos y reuniones menores se realicen, utilizar espacios aireados y con buena ventilación.

La universidad dispondrá de elementos de aseo (agua, jabón, toallas desechables) en todos los baños. Hará limpieza frecuente con desinfección de las áreas susceptibles de contaminación. Dará conferencias e instruirá al personal sobre la manera de enfrentar esta pandemia y nombrará un Comité que se encargará de divulgar, capacitar y orientar la prevención, el control y el manejo del Coronavirus.

Atentamente,

Jaime Restrepo Cuartas
Rector General


Leer circular emitida por Rectoría - marzo 12 de 2020

Publicado en portal acceso remoto
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico