Planeación Institucional

Medicina UDES seleccionada para participar en proceso de acreditación internacional con MERCOSUR-ARCUSUR

• Viernes, 07 Marzo 2014 11:26

medicina udes

La Universidad de Santander-UDES, hará parte del selecto grupo conformado por cuatro Instituciones de Educación Superior, seleccionadas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para participar por Colombia en el proceso de evaluación y acreditación ante el sistema de acreditación del MERCOSUR-ARCUSUR.

Los programas de medicina de las universidades UDES de Bucaramanga y CES de Medellín, así como los programas de agronomía de la Universidad del Tolima y Universidad del Magdalena, están entre los seleccionados por el CNA.

“Estamos muy contentos con esta selección. El programa de Medicina de la Universidad buscará de esta manera acreditarse en alta calidad de manera simultánea a nivel nacional con el CNA e internacional con la ARCUSUR”, señaló Jaime Restrepo Cuartas, rector general UDES.

“Los procesos en la búsqueda de la calidad y en el mejoramiento son continuos. Nuestro objetivo es que todos los programas de la Institución estén acreditados en alta calidad nacional e internacionalmente. En la actualidad existen en Colombia cerca de 28 universidades y 500 programas académicos, acreditados en alta calidad y nosotros no seremos la excepción”, indicó Restrepo Cuartas.

Álvaro Zapata Domínguez, coordinador del CNA, explicó que “esta actividad hace parte de los objetivos estratégicos del Consejo, orientados a generar mecanismos de internacionalización de la calidad, mediante la participación en redes y proyectos internacionales que buscan el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior”.

Desde el año 2012 Colombia hace parte del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las Respectivas Titulaciones en el Mercosur y los Estados Asociados, sistema ARCUSUR. La entidad es un mecanismo de evaluación y acreditación regional que busca ofrecer garantía pública, entre los países de la región, del nivel académico y científico de los programas de educación superior.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Publicado en Ensenanza