Planeación Institucional

"¡Estar acreditados en alta calidad, pesa!"

• Jueves, 05 Febrero 2015 17:55

medicina estar acreditados pesa 2015

Con esta frase, el rector general de la Universidad de Santander-UDES, Jaime Restrepo Cuartas, a través de su cuenta de twitter, destacó el alto número de inscritos que tuvo el programa de medicina en Bucaramanga y Cúcuta para el semestre 2015-1.

El tuit del rector decía: “Las inscripciones de Medicina en Universidad de Santander: récord histórico en Bucaramanga y Cúcuta. Estar acreditado en alta calidad, pesa”.

Al respecto el rector señaló que “es el mayor número de preinscritos e inscritos para un programa en la historia de la Universidad. Fueron más de 500 los preinscritos y alrededor de 400 los inscritos, bastantes estudiantes para un reducido número de cupos habilitados. Es de resaltar que las cifras que venimos alcanzando son consecuencia de la acreditación nacional en alta calidad por 8 años y la certificación internacional de alta calidad de ARCUSUR, facilitándonos procesos de intercambios y elevando el estatus del programa”.

Restrepo Cuartas dijo además que buscarán la manera de ampliar los cupos para el programa de medicina y así atender la actual demanda de estudiantes que se presenta en la región.

“Haremos la gestión pertinente con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y con el Ministerio de Salud y Protección Social, para buscar aumentar el número de cupos de estudiantes de medicina, en Bucaramanga y Cúcuta, de tal manera que podamos satisfacer la demanda de estudiantes que actualmente hay en la región”, puntualizó.

Mercadeo Institucional reportó otras cifras récord para el 2015

“Carreras acreditadas en alta calidad, laboratorios, el campus universitario y las experiencias internacionales, fueron algunas de las razones por las cuales más de dos mil aspirantes y mil 350 inscritos prefirieron a la Universidad de Santander para el primer semestre del año en curso, cifras nunca antes vistas. Esto nos ratifica como una de las mejores universidades, logrando un alto posicionamiento en la región y en el país”, dijo la jefe de Mercadeo Institucional, Nadia Carolina Pérez Camacho.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Publicado en Ensenanza