Planeación Institucional

Acreditada en alta calidad, por los próximos 8 años, Escuela de Medicina de la Universidad de Santander

  • Destacado
  • Jueves, 23 Octubre 2014 11:03

COMUNEROS CIRUGIA MG 4048

Los sobresalientes avances en el componente institucional, la calidad y la cantidad de los profesores y estudiantes, la infraestructura física, los recursos físicos y financieros, la investigación y la extensión, así como los procesos académicos, el bienestar universitario y la relación con los egresados, fueron claves para que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) mediante Resolución No. 17143 del 17 de octubre de 2014, otorgara la renovación de la acreditación en alta calidad por 8 años más al programa de Medicina de la Universidad de Santander-UDES, ratificándola como una de los mejores en la región y el país.

Esta acreditación destaca los 16 años de trayectoria y servicio a la educación regional y nacional que el programa de Medicina de la Universidad de Santander ha mantenido con los mejores estándares de excelencia académica, reflejados en el profesionalismo e idoneidad de sus egresados.

Al respecto, Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la Universidad de Santander-UDES, afirmó que “la Universidad, paso a paso, va cumpliendo las metas del nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2013-2018. Buscaremos incansablemente la Acreditación Institucional y seguiremos escalando posiciones entre las mejores universidades de Colombia”.

El rector añadió que “este es un logro de toda la comunidad universitaria el cual beneficia a la Institución, a nuestros egresados, estudiantes, profesores y, en general, a toda la Facultad de Ciencias de la Salud. De tal manera que celebramos la máxima distinción otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y queda demostrado que impartimos de manera integral y ética, al mismo tiempo que con la mayor pertinencia para la región y el país, uno de los mejores programas de medicina”.

Y es que además de la suficiencia del número y la calidad del cuerpo docente, la moderna planta física, dotada de novedosos laboratorios computarizados de alta tecnología, salones especializados, bibliotecas físicas y virtuales, convenios con instituciones nacionales e internacionales, fueron valorados satisfactoriamente por los pares del MEN, garantizando una educación médica de calidad.

En relación a ello, William Reyes Serpa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santander, destacó que la acreditación en alta calidad otorgada a Medicina, es un reconocimiento público que el Gobierno Nacional hace a la sociedad, dando fe de la excelencia del servicio educativo que la Universidad presta a sus estudiantes, como una garantía de la competencia de los médicos que forma.

“Seguiremos trabajando incansablemente en procura de la excelencia, propiciando el perfeccionamiento de los profesores, profundizando en la investigación que aporta a la solución de los principales problemas de salud de los colombianos y principalmente en la formación de personas que hagan gala del profesionalismo médico”, puntualizó el decano.

Con el programa de Medicina ya son 4 los programas acreditados en alta calidad, entre los que se encuentran Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Derecho.

La Escuela de Medicina tiene como misión comprometerse con la formación de médicos y especialistas de alta competencia humanística, disciplinar e investigativa, que viven los valores del profesionalismo médico de manera autónoma y crítica, para la atención médica integral de las personas, las familias y las comunidades.

Cabe resaltar que el programa de Medicina de la Universidad de Santander recibió la primera acreditación en alta calidad, por 4 años, en el 2010.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien


Publicado en Ensenanza
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea