LOS DOCUMENTOS AHORA SERÁN ESCANEADOS Y DEBERÁN SER CARGADOS POR EL ESTUDIANTE EN EL SISTEMA GÉNESIS

Paso 1:

Si ya se postuló en grados anteriores, no será necesario realizar de nuevo la postulación.

Postulación a grado desde el 1 hasta el 24 de abril de 2020, ingresando al LINK: https://genesis-val.udes.edu.co/#/

Paso 2:

En el Aplicativo Génesis, ingresar con su usuario (código de estudiante) y contraseña (número de documento de identificación y/o la que haya utilizado).

Paso 3:

Dar click en la opción Recepción de documentos y pagos de derechos de grado.

• Si tiene pendientes académicos, el Sistema le indicará cuáles son para que sean resueltos ante la Dirección del Programa y/o Departamento respectivo. Se sugiere que imprima su Historial de Notas antes de presentarse a la Dirección y/o Coordinación de su Programa donde le deben orientar sobre el problema presentado. Una vez analizada la situación, la Dirección y/o Coordinación del Programa debe enviar una Nota Interna a la Oficina de Registro y Control Académico, informando la novedad correspondiente.
  • Si no tiene pendientes académicos, el Sistema le permite continuar con su solicitud de Grado, que incluye: La actualización de datos personales y estar pendiente de su E-mail donde se le informará mediante un mensaje, sobre los documentos requeridos para el Grado.

Paso 4:

Del 1 al 24 de abril de 2020 – Recepción de documentos escaneados y pagos de derechos de grado.

Dar click en la opción Postulación a Grado.

• Documento de identidad ampliado al 150%. Escaneado. (en caso de extranjero la documentación que la acredite como tal).
  • Fotografía reciente escaneado.
  • Registro civil de nacimiento reciente (con fecha de 2020) escaneado.
  • Carnet estudiantil (si lo ha extraviado, debe escanear el respectivo denuncio). El carnet estudiantil debe ser escaneado, cargarlo por la página y posteriormente entregar el original en la Oficina de Registro y Control Académico.
  • Resultados de la prueba de estado saber pro. Escaneado.
  • Para postulados del programa de derecho, que hicieron judicatura presentar la resolución expedida por el Consejo Superior de la Judicatura en físico a Registro y Control Académico (requisito de grado obligatorio).

Paso 5:

Solamente para estudiantes de PREGRADO (Carreras profesionales y Tecnologías)

Paso 6:

Realizar el registro de la hoja de vida en el Portal de Trabajo de la Universidad, ingresando al link: http://tutrabajo.udes.edu.co/, seleccionar la opción “Ingresa tu HV” y diligenciar los datos que allí se solicitan.

Paso 7:

Una vez sea verificada esta información, ingresando al LINK: https://genesis-val.udes.edu.co/#/ podrá descargar el recibo de pago de los Derechos de Grado en Bancos desde el 2 hasta el 24 de abril (antes de las 4:00 p.m.) o con Tarjeta debito o crédito hasta el 23 de abril de 2020 en la Oficina de Crédito y Cartera.

Se informa que el valor a cancelar por este concepto es:

Profesional Valor del Derecho a Grado y Registro de Diploma: $934.000

Tecnología Valor del Derecho a Grado y Registro de Diploma: $587.700

CEREMONIA DE GRADO MAYO 29 DE 2020.

IMPORTANTE:

El estricto cumplimiento de estas fechas relacionadas anteriormente, permitirá que la Oficina de Registro y Control Académico pueda entregar oportunamente a Secretaría General la documentación requerida, para la revisión y elaboración de los Diplomas y Actas de Grado.