VICERRECTORÍA DE DOCENCIA

La UDES reconoce la labor de sus profesores

  • Destacado
  • Martes, 05 Junio 2018 13:39

 Docentes distinguidos

En el marco de la celebración del Día del Profesor, organizado por la Universidad de Santander en el Club Campestre de Bucaramanga, se otorgaron seis distinciones a profesores de diferentes áreas académicas de la UDES, por su contribución y aporte en la consecución de las metas institucionales, según lo establece el Acuerdo 006 emanado por el Consejo Académico en abril 08 del 2015.

Según el Vicerrector de Docencia, la Universidad propicia estos espacios al ser consciente de la importancia de los profesores para la consecución de objetivos estratégicos y por el impacto de su labor en la misión institucional. Por eso «promovemos resaltar a los docentes que tienen una destacada labor, que de manera excepcional superan los objetivos académicos. Ellos siempre están en evaluaciones de seguimiento para su mejora, por lo que sin duda, tenemos un cuerpo profesoral muy destacado y bien calificado», menciona el vicerrector Jeffrey Guevara Naranjo.

De esta manera y por su aporte a la investigación se concedió la distinción “Virginia Gutiérrez de Pineda” a Ruth Arali Martínez Vega, profesora del Programa de Medicina. Igualmente, se premió al “Mejor grupo de investigación”, con la distinción entregada al líder del Grupo de Ciencias Básicas Aplicadas para la Sostenibilidad – CIBAS, José Luis Ropero Vega.

La distinción “Comuneros” entregada por la vocación y excelente desempeño como docente, fue entregada a la profesora del Programa de Psicología, Sandra Milena Serrano Moro; quien asume este reconocimiento con «mucho orgullo en mi familia y mis compañeros, porque significa una recompensa a muchos años de trabajo y dedicación como docente de la UDES».

La coordinadora de Emprendimiento UDES y profesora del Programa de Ingeniería Civil, Lina María Torres Barreto, fue reconocida con la distinción “Guane” por su aporte a la extensión y al emprendimiento. Para ella su premio radica en «esfuerzos, porque detrás de cada reconocimiento ha habido un trabajo propositivo, que ha permitido reforzar las capacidades que se imparten a los estudiantes y se comparten con los docentes, permitiendo el desarrollo de competencias», expresa la profesora.

De otra parte, el maestro Oscar Humberto Bautista Ramírez, director del Grupo de Teatro UDES, recibió el reconocimiento a “La creación artística, desarrollo cultural o desempeño deportivo” concedida por el Consejo Académico de la Universidad, por su excelente desempeño en el área de Bienestar Universitario.

Asimismo al Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico se entregó la distinción a la Internacionalización de la de la Universidad de Santander, por ser el programa académico que mayores aportes ha realizado, según el concepto del Comité de Movilidad.

Los profesores homenajeados coincidieron en afirmar que los reconocimientos no llegan de la noche a la mañana, se requiere de constancia, horas extras y de avanzar día a día tras el objetivo académico, además invitaron a sus compañeros docentes a buscar siempre la calidad en su labor.

En esta noche de reconocimientos, La Universidad de Santander, también rindió homenaje In Memorian y entregó la distinción “Fundadores” a la familia del Profesor Investigador Jose Luis Grosso Vargas, quien durante el tiempo que estuvo vinculado a la Facultad de Ingenierías de la UDES, sobresalió por sus aportes al desarrollo de la academia, la ciencia y al desarrollo del país.

Ver galería fotográfica


Publicado en Docencia
Contáctanos para más información
Valledupar

Vicerrectoría de Docencia.

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: 6516500
Ext: 1030, 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico