Disertación profesoral

El proceso de disertación está soportado en el estatuto profesoral en los artículos donde se estipula el mecanismo para la selección y contratación docente, consiste en una simulación de clase de aproximadamente 20 minutos donde se evalúan las competencias: Didáctica, Pedagógica, Socio-afectiva, Comunicativa y Profesional específica. Busca determinar el grado de desarrollo de las competencias para una vez contratado el profesor generar procesos de acompañamiento y perfeccionamiento.

La solicitud la realizan los directores de programa previa entrevista y revisión del perfil del aspirante, después hace la solicitud al departamento de desarrollo docente e Innovación educativa adjuntando:

  • Hoja de vida del aspirante con soportes.
  • Lista de chequeo diligenciado
  • Documento escrito de por lo menos 2 páginas sobre el tema al que se va a disertar.

 

Equipo de trabajo

Campus Bucaramanga

Tereana

Msc. Tereana Jauregui Maldonado

Directora Desarrollo Docente e Innovación Educativa

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    Microbióloga y Magister en Educación con mención en pedagogía, profesora de pregrado y posgrado así como autora de tomos curriculares y procesos de formación de formadores en universidades del ámbito nacional y en los países de México, Panamá, Costa Rica y Perú,. Coautora del Modelo de evaluación integral del profesor universitario, y autora de libros académicos en educación y sistemas de gestión de la calidad en empresas prestadoras de servicios de salud.

<Lizeth Güiza Páez​

Lizeth Güiza Páez​

Coordinadora Formación Profesoral

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    Profesional en Instrumentación Quirúrgica, graduada de la Universidad de Santander UDES, con Especialización en Pedagogía para el Desarrollo y Aprendizaje Autónomo; Especialización Salud Ocupacional y Riesgos Laborales; Especialización en Administración de la Informática Educativa. 
    Con experiencia en la docencia universitaria, diez años en la Universidad Industrial de Santander y dieciocho años en la Universidad de Santander UDES, en la cual se ha desempeñado en cargos como profesora de cátedra y prácticas clínicas, coordinadora académica, coordinación de práctica clínica del programa de Instrumentación Quirúrgica, durante el periodo comprendido entre el 2001 y 2018; actualmente Coordinadora de Formación Profesoral.

Genny Paola Cifuentes Castillo

Genny Paola Cifuentes Castillo

Coordinadora de Evaluación Profesoral ​

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    Licenciada en Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, con estudios en Docencia Universitaria y Evaluación de Procesos Educativos, vinculada al departamento de Desarrollo Docente e Innovación Educativa como Coordinadora de Evaluación Profesoral  y con 20 años  de experiencia en cargos administrativos de la Institución.

Campus Cúcuta

Concepcion Galdino

Concepción Galdino

Coordinadora Desarrollo Docente Innovación Educativa

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Campus Valledupar

María Susana Iriarte

Coordinadora Desarrollo Docente e Innovación Educativa

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    Psicóloga, Master en Desarrollo Organizacional y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile. Con más de 13 años de experiencia laboral en diferentes rubros organizacionales y sociales.

    Con dominio de temáticas como:

    • Gestión del talento, desempeño y la efectividad laboral.
    • Gestión del cambio y la transformación cultural.
    • Reestructuración organizacional.
    • Gestión adecuada de los procesos de Recursos Humanos, como evaluación de resultados del área y sus funcionarios, procesos de Reclutamiento y Selección, Implementación de procesos de capacitación e Implementación de planes de retención de personal y beneficios
    • Coordinación, ejecución y evaluación de Proyectos.

 

Unidad de Extensión - Bogotá

José Manuel

Coordinador Desarrollo Docente e Innovación Educativa

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    Profesional en Psicología, Magister en Educación con énfasis en procesos cognitivos. Experiencia profesional como profesor universitario en Psicología y área de Recursos Humanos. Director de Grupo de investigación en Educación e Investigador principal en temas relacionados a ambientes de aprendizaje, factores motivacionales y emocionales del aprendizaje y modelos educativos y su influencia en el currículo.


Nosotros

El departamento de Desarrollo Docente e Innovación Educativa tiene como principal función el mejoramiento de los procesos educativos en pro de la calidad académica de la institución por medio de: ​

  • El fortalecimiento de los planes de estudio que implican la unión de la pedagogía y las disciplinas en torno al diseño, gestión y evaluación curricular, lo cual incluye por naturaleza la planeación del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la implementación de métodos y estrategias de evaluación, medios y recursos didácticos, y la forma como interactúan en el ambiente de aprendizaje.
  • La formación de los profesores en cuanto el desarrollo y fortalecimiento de las competencias propias del ejercicio profesoral buscando la actualización permanente e implementación de técnicas de innovación pedagógicas y didácticas que faciliten y potencien en aprendizaje significativo en los estudiantes.

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Valledupar

Vicerrectoría de Docencia.

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: 6516500
Ext: 1030, 1031

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