Destacada participación de los deportistas UDES en la fase zonal de los juegos ASCUN

• Destacado
  • Martes, 29 May 2018 16:20

75 estudiantes de la Universidad de Santander – UDES demostraron su compromiso y preparación en los Juegos Zonales Universitarios ASCUN. Los deportistas lograron una destacada participación y representarán a la institución en los juegos regionales que se realizarán del 22 al 27 de agosto en Bucaramanga.

El seleccionado UDES se destacó en las competencias de judo, taekwondo, voleibol femenino, fútbol sala femenino, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, ultimate masculino, karate, baloncesto 3x3 y voleibol arena. Con el cupo asegurado, los estudiantes competirán en agosto contra delegaciones deportivas de universidades de Boyacá, Casanare, Santander y Meta, en busca de un cupo para las justas nacionales.

En esta oportunidad, cuatro estudiantes de la selección de tenis de mesa, liderada por el docente Freddy Arciniegas Maldonado, fueron campeones absolutos, con medalla de oro en las tres categorías participantes: individual, dobles y por equipo.

En deportes individuales como karate, judo, natación y atletismo, los estudiantes clasificaron a la siguiente etapa de los juegos ASCUN con medallas de oro. Particularmente en karate, se presentaron en dos categorías, individual y por equipos, con el máximo galardón en cada una de ellas.

En deportes de equipos, clasificaron con medalla de oro las selecciones de fútbol sala femenino y voleibol arena; y con medalla de plata, la selecciones de ultimate masculino, baloncesto 3x3 y voleibol femenino.

Cabe resaltar que es la primera vez que la Universidad de Santander participa en la disciplina de ajedrez, obteniendo una medalla de plata, con la que se garantiza un cupo en las regionales.

«Es un logro significativo, este año clasificamos más equipos y demostramos una vez más, nuestra fortaleza en deportes individuales como judo, karate, natación y atletismo. Esta participación refleja que, tanto estudiantes como docentes, están entregando su mayor esfuerzo para lograr estos resultados», afirmó Karime Amado Peña, coordinadora de deportes.

Inicia una etapa de preparación para los deportistas que representarán a la UDES en los Juegos Universitarios ASCUN, una iniciativa que busca exaltar el deporte a nivel regional y nacional, con el consecuente fomento de su disciplina y responsabilidad.